La papaya es una fruta que resguarda grandes beneficios detrás de su pulpa totalmente dulce, suave y jugosa. Sin embargo, todas sus propiedades también se extienden hacia elementos que regularmente no se utilizan en la cocina como lo es su propia cáscara o esas semillas de color negro que contiene.
Las semillas de la papaya son uno de los elementos que se desechan a la basura, al igual que su cáscara se pensaría que no pueden tener más usos o en todo caso, que no son comestibles. Esto es un error porque en primer lugar, estas partes de la fruta también podrían tener sus respectivos beneficios y propiedades.
Beneficios de las semillas de papaya
De acuerdo con Medical News Today, la papaya por sí sola es una excelente fuente de vitamina C y una sola fruta mediana proporciona el 224 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Contiene, folato, vitamina A, magnesio, cobre, ácido pantoténico, fibra. También tiene vitaminas B, alfa y betacaroteno, luteína y zeaxantina, vitamina E, calcio, potasio, vitamina K y licopeno, el poderoso antioxidante más comúnmente asociado con los tomates.
Gracias a todas las vitaminas y minerales que resguarda la fruta se cree que sus semillas también tienen un alto contenido de fibra, son gran fuente de antioxidantes y grasas mono insaturadas, la cual es capaz de eliminar infecciones causadas por hongos.
Los usos de las semillas de papaya son múltiples, ya que algunas personas suelen utilizarlas para eliminar parásitos intestinales de forma natural, esto si se crea una bebida con miel pura; opción que además puede tener un efecto de laxante natural que ayuda a mejorar los procesos digestivos.
Receta para preparar una bebida a base de semillas de papaya
Una vez que tienes en cuenta los beneficios que pueden aportar estas semillas, es momento de aprovecharlos para preparar esta rica bebida.
Ingredientes:
- 10 semillas de papaya
- 1 ½ taza de agua
- Miel o endulzante al gusto
- Jugo de limón (opcional)
Preparación
Comienza por limpiar las semillas y retirar todo exceso de pulpa.
En un pocillo agrega agua y coloca las semillas de papaya, deja calentar un par de minutos. Cuando suelte el primer hervor baja la flama y mantenlo por 5 minutos y apaga el fuego. Deja reposar por unos minutos más.
Cuela y sirve en una taza.
Puedes agregar unas de jugo de limón y endulzar al gusto. Disfruta de una rica bebida, solo recuerda que para aprovechar al máximo los beneficios de las semillas o la propia papaya se debe de llevar una alimentación balanceada guiada de la mano de un especialista, lo más importante es tu salud.