Receta de bebidas

¿Qué es un spritz y cómo se prepara?, conoce la historia de esta creación italiana

Si eres fan del vino, no puedes perderte la oportunidad de conocer el famoso spritz
viernes, 5 de mayo de 2023 · 18:10

El spritz es un cóctel a base de vino veneciano, comúnmente servido como aperitivo dentro de la cocina italiana, se crea a base de prosecco, algunas frutas (en especial frutas cítricas o rojas) y agua mineral. Es una bebida con baja graduación alcohólica de entre el 6 y el 15 por ciento, ofreciendo una propuesta suave pero muy refrescante de sabor. 

Se dice que la historia de esta creación italiana se remonta a finales del siglo XIX en la región del Véneto, al noreste de Italia, la cual en ese entonces era dominada por el Imperio austrohúngaro. En esta época, los soldados de dicho ejército al parecer no estaban acostumbrados a los vinos italianos fuertes, por lo que pedían en las tabernas que rociaran el vino con agua gasificada para que el sabor de la bebida tuviera un sabor menos fuerte. Un dato curioso es que la palabra spritz viene del alemán spritzen, que significa rociar.

Con el paso de los años se comenzó a popularizar esta forma de disfrutar de un rico vino y claro, la receta original se modificó tras agregarle algunos ingredientes extras como la propia fruta para acompañar o un bitter (bebida alcohólica aromatizada con esencias de hierbas).

Receta para preparar un rico spritz

Ahora que sabes qué es un spritz solo queda aprender a prepararlo desde casita con esta receta sencilla y práctica.

Ingredientes:

  • 1 onza de Prosecco
  • 1 onza de Aperol
  • Soda o agua mineral c/s
  • Rodaja de naranja para decorar
  • Hielo picado 

Preparación

Llena una copa de vino con hielo al gusto. Vierte un poco del prosecco y aperol, agrega un chorrito de refresco de limón o agua mineral.

Decorar con una rodaja de naranja o ramita de romero previamente desinfectada. Disfruta de un rico spritz para refrescar la tarde con un delicioso sabor.