Bebidas con café

¿Es malo ponerle limón a tu café? Descubre los efectos contraproducentes

Toma en cuenta los efectos adversos que podría tener el consumo de una taza de café con limón, esto es lo que debes de saber
viernes, 5 de mayo de 2023 · 11:57

En los últimos años muchas personas han popularizado tomar una taza de café con un poco de jugo de limón recién exprimido, quienes hacen esta extraña combinación aseguran que es para mejorar el sabor de la bebida e incluso tener una mezcla que ayude a bajar de peso al acelerar el proceso de digestión de los alimentos. En realidad son muchas las razones por las que se ha convertido en toda una tendencia culinaria.

Para bajar de peso o deshacer la grasa en el organismo, combatir las migrañas o dolores de cabeza, tratar la diarrea y mejorar el aspecto de la piel; son unas de las tantas razones por las que se suele disfrutar esta bebida con un toque de limón. Sin embargo, debes tomar en cuenta los posibles efectos contraproducentes que podría tener en el cuerpo con un consumo frecuente y menos responsable.

Ahora seguro te preguntas, entonces ¿es malo ponerle limón al café?, a continuación te explicamos los efectos negativos que puede tener de acuerdo a la evidencia científica que hay detrás de las propiedades que agrega el consumo de esta bebida y el resultado que puede tener al agregarle unas gotas de jugo de limón.

Efectos contraproducentes de ponerle limón al café

Se acostumbra tomar esta bebida por las mañana y en ayunas, pero en personas con gastritis, úlceras en el sistema digestivo o problemas estomacales, esto podría causar mayor irritación y agravar el problema, por lo que los expertos reiteran que no es una buena idea combinarlos en estos casos. Tómalo muy en cuenta.

De acuerdo con Healthline, el consumo del café se debe moderar o evitar si estás consumiendo medicamentos como antidepresivos, ya que de igual manera puede provocar algunos síntomas como dolor de cabeza o hipertensión.

En el caso de padecer hipertensión, esta bebida puede elevar la presión arterial y ocasionar algunos efectos adversos, lo mejor es consultarlo con un especialista que pueda orientar en un caso en particular.

Entonces, ¿es malo tomar café con limón?. Es verdad que esta bebida por sí sola tiene muchos beneficios que se relacionan con las propiedades del grano natural, aunque no existe evidencia científica actualmente que justifique o recomiende la combinación de estos ingredientes se debe de consumir con precaución y más cuando se sufre de los padecimientos anteriormente mencionados.

Lo más recomendable siempre es acudir a la prescripción médica para poder disfrutar de este tipo de combinaciones y saber si una taza de café con un poco de jugo de limón puede ser lo mejor para agregarlo dentro de tu alimentación.

Más de