Refresco

¡Refresco de cola pirata! En Iztapalapa descubren cajas llenas de esta bebida falsa

Las presentaciones que más se clonaban de este refresco eran las que se vendían en envase de vidrio y la botella de 3 litros
jueves, 4 de mayo de 2023 · 09:08

Si hay algo donde la piratería se había mantenido al margen, eso eran los refrescos, pues parecían muy difíciles de clonar, pero ahora ya alguien desbloqueó ése nuevo "nivel", porque recientemente descubrieron en Iztapalapa un laboratorio dedicado a fabricar refresco de cola pirata, que tenía hasta su bodega y todo para resguardar mercancía no oficial. 

En el inmueble ubicado en la colonia de Santa Martha Acatitla Norte de la alcaldía Iztapalapa, localizaron 2340 litros de supuesto refresco, que se descubrieron cuando los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México estaban investigando una carpeta de robo de vehículo. 

Los hechos se dieron a conocer pocos minutos antes de las 12 de la noche del pasado 3 de mayo cuando una denuncia por robo de vehículo condujo a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCM) a un predio donde se almacenaban vehículos y artículos robados, donde se realizó un cateo y se localizaron cientos de cajas con botellas de refresco posiblemente clonado.

Encontraron refrescos clonados por error

Mientras la Coordinación General de Investigación Estratégica investigaba el caso, la Fiscalía capitalina tuvo conocimiento de este predio en el que presuntamente se elaboraban y almacenaban bebidas gaseosas con características muy similares a la Coca Cola, que se vendían y etiquetaban como si se tratara del producto original. 

¿Qué refresco de cola era clonado?

Las presentaciones que más se clonaban de este refresco eran las que se vendían en envase de vidrio y la botella de 3 litros, según el primer recuento de las autoridades, quienes además hallaron alrededor de 130 cajas de plástico con 6 botellas de 3 litros cada una y cuatro paquetes de refresco con 12 envases de vidrio cada uno. Todos llenos con supuesto refresco y 797 cajas adicionales con envases para la venta de refrescos cada uno con 24 envases de 600 ml listos para llenarse. 

Los detenidos del inmueble fueron Jesús Ignacio N y David N. Foto: Especial

Los detenidos del inmueble fueron Jesús Ignacio N y David N, quienes además escondían 3 vehículos con reporte de robo vigente, uno con placas de Jalisco y otros 2 del Estado de México; un automóvil tipo sedán; un localizador GPS; una camioneta y una motocicleta, que junto con la mercancía ya fueron trasladados a la agencia ministerial, luego de que el predio quedó asegurado para seguir con las investigaciones.