Infusión

Infusión de cáscara de mandarina, la receta de la bebida contra la hipertensión

Este tecito es bastante fácil de hacer y es una manera de darle un segundo uso a la cáscara de mandarina
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 09:07

La hipertensión es uno de los males cada vez más frecuentes en la población adulta mexicana y la mayoría de las veces es consecuencia de un estilo de vida sedentario, obesidad, fumar, consumir abusivamente el alcohol o un exceso de sodio en la dieta. Sin embargo, no debemos olvidar que esta enfermedad también tiende a ser hereditaria, de acuerdo con información de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chicago.

Pero por fortuna hoy en día se puede controlar con medicamento y de repente también con algunos alimentos y/o bebidas, como es el caso de la infusión de la cáscara de mandarina, que podría tener algunos beneficios para tu cuerpo , si es que padeces esta enfermedad, pues dicho tecito cuenta con algunos nutrientes, que ayudan a controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Por eso hoy queremos compartir contigo una receta para preparar precisamente la infusión de cáscara de mandarina, que además de evitar el desperdicio, podría resultarte beneficiosa en términos de salud, porque el ingrediente principal, contiene antioxidantes, los cuales pueden ayudarnos a proteger las células del cuerpo contra el daño de los radicales libres y la reducción significativa del riesgo de enfermedades crónicas. 

¿Para qué sirve la infusión de cáscara de mandarina?

Entre los beneficios que podría traerte la infusión de cáscara de mandarina están: Una mejora de la digestión, gracias a que contiene compuestos que ayudan a estimular la producción de enzimas digestivas y mejorar la digestión; reducción de la inflamación, porque contiene propiedades antiinflamatorias, que podrían reducir la inflamación en el cuerpo, lo que resultaría beneficioso para personas con enfermedades inflamatorias crónicas.

Este tecito es bastante fácil de hacer y es una manera de darle un segundo uso a la cáscara de mandarina y de favorecer la salud del sistema inmunológico para combatir las infecciones, así como ayudar a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Este tecito es bastante fácil de hacer y es una manera de darle un segundo uso a la cáscara de mandarina. Foto: Freepik

Aquí queremos dejarte la receta, pero recuerda que cualquier suplemento o infusión no debe reemplazar una dieta saludable y equilibrada, y es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de incorporar cualquier suplemento a su dieta. Pero si ya lo consultaste con tu médico de cabecera y te dio luz verde, pues ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 mandarinas
  • 1 litro de agua
  • Endulzante (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Lava bien las mandarinas y pela la cáscara con cuidado, evitando tomar la parte blanca, debajo de la piel, porque amargaría. 
  2. Hierve el litro de agua en una olla.
  3. Agrega la cáscara de mandarina al agua hirviendo y deja que hierva por unos 10 minutos. 
  4. Apaga el fuego y deja reposar la infusión durante otros 5 minutos.
  5. Cuela la infusión y si deseas, endulza con tu edulcorante preferido.
  6. Sirve caliente o fría.