Aguas frutales

¿Cómo hacer agua de ciruela amarilla? Aquí te decimos para que aproveches la fruta de temporada

Las ciruelas amarillas son una variedad de las guindas, que se caracterizan porque se pueden consumir, ya sea frescas o secas
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 13:55

Ahora que todos y todas estamos muriendo de calor, la realidad es que casi nunca nos viene de más ni mal las recetas para hacer diferentes sabores de agua fresca. Esencialmente, porque casi siempre hay una gran variedad de frutas que se pueden explotar al menos en México y toda Latinoamérica para hacer postres y diferentes bebidas. 

Las aguas frescas de sandía, melón, limón, naranja y hasta de pepino son sumamente comunes, pero ¿alguna vez se te había ocurrido hacer agua de ciruela amarilla? Aunque no lo creas, sí existe y la verdad es deliciosa, por eso hoy queremos decirte una receta para que la prepares en la comodidad de tu casa y sorprendas a tus invitados. 

Las ciruelas amarillas son una variedad de las guindas, que se caracterizan porque se pueden consumir, ya sea frescas o secas. Suelen tener una piel amarilla y pulpa dorada. Son dulces y jugosas, por lo que su sabor tiende a ser suave, delicioso y refrescante, sobre todo en época de calor, cuando lo único que queremos es sentir agua en nuestras bocas. 

Beneficios del agua de ciruela amarilla

Incluso, esta fruta se considera una buena fuente de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, vitamina K, potasio y fibra. Todos estos nutrientes pueden ayudarnos a mantener saludable nuestro sistema inmunológico para prevenir enfermedades virales. Además, las ciruelas amarillas también poseen una buena cantidad de antioxidantes, que pueden ayudar a proteger contra los radicales libres y el daño celular.

¿De dónde es el agua de ciruela amarilla?

La receta que hoy compartiremos contigo es bastante típica en Sinaloa, uno de los lugares más calurosos del país y que está cerca del mar, donde siempre se antojan bebidas o platillos frescos para pasar el rato y disminuir la sed y el calor que uno pueda llegar a sentir. Sin embargo, la realidad es que esto podría reiniciarte la vida.

La ciruela amarilla también se puede usar para hacer mermeladas, jaleas y otros postres. Foto: Shutterstock

 La ciruela amarilla también se puede usar para hacer mermeladas, jaleas y otros postres, pero ahora mismo te diremos cómo hacer un agua fresca, porque sabemos que calmará tu sed y te dejará con ganas de otro y otro vasito. Por esa razón es que en minutos te rendirá perfecto para unas 8 porciones aproximadamente. ¡Manos a la obra!

Ingredientes 

  • 1/2 kilo de ciruela amarilla seca
  • 8 tazas de agua
  • 1 1/2 tazas de azúcar, o al gusto
  • Hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir las ciruelas en el agua y déjalas hasta que den un hervor para que se suavicen.
  2. Escurre, deshuesa y licúa con los demás ingredientes, excepto el hielo.
  3. Añade este hasta el final.