bebidas naturales

Inicia tu semana con un saludable jugo antioxidante con frutos rojos y apio

Disfruta tu inicio de semana con una bebida natural, preparada con muy pocos ingredientes
lunes, 29 de mayo de 2023 · 03:00

No todos los jugos antioxidantes tienen que ser verdes. Hay muchas variedades de bebidas naturales a las cuales les podemos sacar provecho y adquirir todos sus nutrientes que sus ingredientes ofrecen. El jugo antioxidante que en esta nota queremos compartirte lleva como base los frutos rojos, piña y apio. A continuación, te decimos cuáles son los beneficios de cada uno de estos ingredientes.

Los frutos rojos o frutos del bosque pertenecen a la familia de las Rosáceas, estos son las mora, zarzamora, frambuesa y fresa. Estas frutas que durante este mes se encuentran en temporada contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Contienen altas cantidades de polifenoles, flavonoides y antocianinas que ayudan a mantener una buena salud en el corazón.

Aportan vitamina C, contienen fibra y son de bajo contenido calórico, es por ello que se recomienda su consumo regular en las dietas diarias. El apio contiene propiedades digestivas, depurativas, diuréticas, su aporte calórico es muy bajo, contiene vitamina C y B9, es rico en fibra, contiene minerales como potasio y magnesio.

La piña es una fruta tropical, ayuda a regula el tránsito intestinal y mejorar la digestión, es antimicrobiana y antiinflamatoria, ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Es fuente de vitamina C, ayuda a mejorar el sistema inmunológico y previene el resfriado, además contiene antioxidantes que son capaces de neutralizar los radicales libres.

Jugo antioxidante

Ingredientes

  • 1 taza de piña natural cortada en cubos
  • 2 tallos de apio
  • 1 taza de frutos del bosque
  • 2 tazas de agua

Preparación

  1. Comienza lavando muy bien los frutos rojos y el apio. Reserva.
  2. En una licuadora añade la fruta e integra el agua. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  3. Sirve sin colar u bebe al momento.
Más de