bebidas refrescantes

¿Tarde calurosa? Aprovecha la temporada y prepara una refrescante agua de kiwi y limón

Bebida natural y refrescante para disfrutar de esta tarde calurosa de fin de semana
domingo, 28 de mayo de 2023 · 13:42

La temporada de kiwi en México está comenzando y para aprovechar esta fruta fresca, nada mejor que degustarla en una bebida refrescante que puedes disfrutar en este fin de semana. El kiwi es una fruta originaria de China, de apariencia peculiar y de sabor inigualable, goza de muchas propiedades y beneficios. Es un potente antioxidante, así como componentes carotenoides y fenólicos que ayudan a tener una buena salud.

Es una fruta de bajo contenido glucémico, puede ayudar a controlar el nivel de azúcar en sangre, lo cual hace que sea una de las frutas ideales para las personas que padecen diabetes, esta fruta también es de bajo contenido calórico, por lo que, si estás buscando perder peso o cambiar de hábitos alimentarios, el kiwi es ideal para incluirse en la dieta diaria.

El kiwi contiene vitamina C, incluso más de las que poseen otros cítricos como la naranja, además de poseer fibra. Tiene un alto porcentaje de ácido fólico, lo cual hace que sea una fuente ideal para las mujeres embarazas. Aprovecha estos nutrientes y disfruta de su sabor en este fin de semana, te decimos cómo preparar una deliciosa bebida refrescante.

Agua de kiwi y limón

Ingredientes

  • 10 piezas de kiwis
  • 2.5 Lt de agua
  • 4 piezas de limones
  • Endulzante al gusto
  • Hielos
  • Hojas de menta (opcional)

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien los limones, extraer el zumo y reserva.
  2. Retira la piel de los kiwis y corta en pequeños trozos. Lleva la fruta y el jugo de limón a la licuadora, añade 4 tazas de agua y endulzante al gusto.
  3. Licúa por 4 minutos hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  4. Cuela y sirve en una jarra, añade el resto de agua y añade hielos al gusto. Integra algunas hojas de menta y sirve en un vaso.
Más de