Empezar la semana después de un fin de locura no siempre es de las mejores opciones. Es el momento en el que nos damos cuenta de la realidad y que, probablemente, ya no seamos tan “jóvenes”, como antes solíamos pensarlo. Incluso, lamentamos profundamente el haber cometido el error de decir “un poco más, total, ¿qué es lo peor que puede pasar?”.
Y por mucho que nos gustaría decirte “no pasa nada”, en realidad si pasa y pasa un montón. Ahora, que el problema no es levantarse, el problema real resulta al momento de buscar una buena manera para recuperar energía y eso, es en muchas ocasiones, a través del café, pero ¿qué pasa si no soy amante del café?, no te preocupes, porque que ahora te traemos unas opciones para sustituirlo y te dé la misma energía.
¿Qué bebidas puedo sustituir por el café?
Té Chai
Este tipo de té es a base de té negro, uno de los sustitutos más importantes del té negro y por ello lo colocamos como una de las primeras opciones para tenerlo como un sustituto ideal. Es mezclado con hierbas y especies que le dan el característico sabor; además de esto, es sumamente recomendada por los expertos al ser una bebida que no cuenta con un alto nivel de cafeína.

Agua de limón con jengibre
La combinación de dos elementos, como el jengibre y el limón, hacen de esta opción una de las mejores para su consumo diario, principalmente, porque aportarán un gran nivel de energía, mientras desintoxica el cuerpo. Expertos han destacado que consumirla por las mañanas ayudará a mejorar la concentración y estimular el metabolismo.
Té matcha
Y si mencionamos el té chai, tampoco podemos dejar de lado el té marcha. Esa bebida tiene como base principal el té verde y es otra de las mejores opciones para mantenerte alerta. Será también perfecta para la salud mental, fortalecer el sistema inmunitario y aportar la cantidad de energía necesaria para tus actividades diarias.