Té de ajo

Té de ajo en ayunas: La receta que necesitas para aprovechar todos sus beneficios

La receta del té de ajo es uno de los saberes ancestrales que se nos han heredado generación tras generación para curar diversos malestares
sábado, 27 de mayo de 2023 · 05:00

El ajo es uno de los alimentos que son conocidos no sólo por su fuerte sabor y aroma, sino también por sus propiedades medicinales y ya sabrás que todos los alimentos prodigio siempre encuentran la forma de ser parte de cualquier té o infusión y desde luego que este no es la excepción. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares un té de ajo que quizá no sea tan delicioso como otras infusiones, pero sí puede regalarle un montón de beneficios a tu cuerpo y por esa razón es que nos sentiríamos mal si no te contamos cómo es que puedes hacerlo. 

La receta del té de ajo es uno de los saberes ancestrales que se nos han heredado generación tras generación para curar diversos malestares, que van desde la inflamación abdominal, hasta despejar las vías respiratorias, debido a que contiene un montón de nutrientes, como los antioxidantes y nutrientes que provocan las propiedades antiinflamatorias y antivirales

¿Por qué el té de ajo puede ayudarte a combatir las enfermedades respiratorias?

El té de ajo contiene compuestos activos, como la alicina, que se cree que tienen propiedades antibacterianas y antivirales. Se ha sugerido que el té de ajo puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y combatir infecciones, resfriados y gripes. Además se usaba tradicionalmente para aliviar problemas digestivos, como la indigestión, el gas y la hinchazón.

Ajo ayuda a regular la presión arterial 

Incluso, algunos estudios han sugerido que el consumo regular de ajo puede tener un efecto beneficioso en la regulación de la presión arterial. Se cree que los compuestos presentes en el ajo pueden ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial. Sin embargo, es importante destacar que el té de ajo puede no ser tan efectivo como consumir el ajo crudo o en cápsulas.

El té de ajo es uno de los saberes ancestrales que se nos han heredado generación tras generación. Foto: iStock

Hacerlo no es nada complicado y sí podría sacarte de todos los apuros que te acabamos de mencionar y ahora compartiremos contigo el paso a paso para que puedas hacerlo en la comodidad de tu cocina y casa sin miedo al éxito, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 dientes de ajo fresco
  • 2 tazas de agua
  • Miel o limón (opcional, para endulzar o mejorar el sabor)

¿Cómo se prepara?

  1. Pela los dientes de ajo y córtalos en rodajas finas o pícalos en trozos pequeños.
  2. En una olla pequeña, agrega el agua y los trozos de ajo.
  3. Lleva el agua a hervir y luego reduce el fuego a temperatura baja.
  4. Deja que el té de ajo se cocine a fuego lento durante aproximadamente 10-15 minutos.
  5. Retira la olla del fuego y deja que el té repose durante unos minutos.
  6. Si deseas endulzar o mejorar el sabor del té, puedes agregar miel o unas gotas de jugo de limón. Ajusta la cantidad según tu preferencia.
  7. Cuela el té para separar los trozos de ajo.
  8. Sirve el té de ajo caliente y disfrútalo.