Jugos y Licuados
Este es el truco para lograr un refrescante jugo de manzana cristalino de forma sencilla
Aunque es un poco tardado, este método de permitirá obtener jugo de manzana lleno de sabor pero sin los restos solidos de la fruta.Preparar jugo de manzana es una excelente forma de aprovechar los beneficios de esta fruta y además de disfrutar una refrescante bebida, no obstante, lograr un jugo de manzana totalmente cristalino tiene su truco y requiere de cierto nivel de paciencia, ya que es un proceso bastante tardado si quieres hacerlo de forma natural. Para lograrlo solo tienes que seguir algunos pasos sencillos y nosotros te los mostraremos aquí.
Para poder clarificar tu jugo de manzana y evitar que tu bebida quede opaca o con los restos sólidos de la fruta, necesitaremos un recipiente con tapa apto para congelar y un paño o gasa de cocina, esta deberá estar limpia y preferentemente nueva, ya que nos ayudará a colar nuestro jugo al pasar el líquido a través de su fina tela.
Jugo de manzana clarificado
Ingredientes
- 4 Manzanas rojas
- 3 tazas de Agua
Procedimiento
- Corta las manzanas por la mitad y elimina el corazón
- Licúa la fruta con el agua hasta obtener un batido uniforme
- Cuela el resultado en una malla fina para eliminar los sólidos más grandes
- Coloca el líquido en el recipiente, tapa y lleva a congelar por 8 horas
- Extiende el trapo encima de una jarra o recipiente grande
- Coloca el bloque de jugo sobre el trapo y deja descongelar

El truco está en colocar el jugo congelado encima del trapo, para que descongelarse se vaya colando a través de la tela, esto retendrá todos los sólidos y obtendremos un jugo claro y lleno de sabor. Es necesario que asegures el trapo alrededor del recipiente donde caerá tu jugo con ayuda de una liga o una cuerda, para que no se mueva al poner el hielo encima, también asegúrate que el recipiente que recibirá el jugo tenga la capacidad correcta para que no se desborde.