Receta de bebidas
Receta tradicional para preparar tu propio café de olla y disfrutarlo en el desayuno
Disfruta de un caliente y delicioso café de olla, sigue esta receta caseraEl café de olla es una bebida tradicional mexicana que se prepara a base de este ingrediente de grano molido, agua, piloncillo y algunas especias como canela, clavo de olor y anís estrellado para darle sabor. Se acostumbra a tomar muy caliente en la hora del desayuno, merienda o días nublados que solo apetecen este tipo de preparaciones.
El secreto para hacerlo y tener un rico sabor, es prepararlo en una olla de barro, ya que este contenedor lo hace tan pelicular y todo un referente de las buenas bebidas mexicanas que seguro las madres de familia preparan en los días fríos o ratos de antojo para consentir a la familia.
Para poder disfrutar de esta gran bebida, a continuación te compartimos la receta tradicional que puedes seguir desde casa para poder preparar tu propio café de olla y disfrutarlo en la hora del desayuno o ratos de antojo en donde el paladar necesite un buen trago de sabor.
Receta de café de olla
Así puedes preparar un delicioso café de olla.
Ingredientes:
- 6 tazas de agua
- 1 ramita de canela
- 1 pieza de piloncillo mediano
- ¼ cdita de clavo
- 1 pieza de anís estrellado
- 1 cda de ralladura de naranja
- 6 cdas de café de grano molido
Preparación
En una olla de barro coloca el agua y agrega la varita de canela, el anís estrellado, el clavo de olor, la ralladura de la naranja, deja calentar mientras rallas el piloncillo y lo agregas a esta preparación.
Mezcla muy bien y una vez que el agua comience a hervir, agrega el café de grano molido, apaga el fuego, revuelve bien y tapa la olla para infusionar por 5 minutos.
Cuela al momento de servir y disfruta de un delicioso café de olla calientito en la hora del desayuno con tu complemento favorito.