Receta de bebidas

¿Cómo preparar té de nuez y qué beneficios aporta?, aquí te lo contamos

Conoce los beneficios que puede aportar un poco de nuez dentro de un delicioso té y luego sigue la receta para disfrutarlo
viernes, 26 de mayo de 2023 · 19:06

El té de nuez es una curiosa, pero rica bebida caliente que se elabora a partir de la infusión de este fruto seco, por lo que dentro de esta preparación se pueden agregar todos los beneficios que hay detrás de las notas dulces y de total agrado de un par de nueces.

Preparar esta rica bebida puede ser muy sencillo desde casa, pero antes de compartirte la receta para disfrutarla, es importante mencionar los beneficios que podría agregar un rico y caliente té de nuez, si se combina con una dieta o alimentación saludable guiada por un especialista.

Beneficios de la nuez 

De acuerdo con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), conlleva beneficios como la reducción del nivel de lípidos séricos, así como la ralentización del estrés oxidativo, además la nuez es una fuente rica en ácidos grasos insaturados, fibra, fitoesteroles y antioxidantes como la vitamina E.

Mientras que Healthline, señala que las nueces contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6, grasas de tipo saludable que estimulan el funcionamiento del sistema nervioso y son esenciales para la actividad de las neuronas. Esto se traduce como una opción para mejorar el rendimiento del cerebro, la capacidad de aprendizaje, la concentración y retención de las cosas o situaciones en la mente.

Cuenta con propiedades con efecto calmante que ayudan a conciliar el sueño y reducir los dolores de cabeza. Además de que sus antioxidantes combaten los radicales libres y ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.

Con la nuez también puedes hacer ricas bebidas. 
FOTO: Pixabay / Imagen Ilustrativa

Receta para preparar té de nuez

Ahora que sabes parte de los beneficios que puede agregar la nuez, que mejor que disfrutarlos dentro de un delicioso , sigue esta receta.

Ingredientes:

  • 2 cdas de nuez en polvo
  • 1 taza de agua
  • 1 cdita de miel natural (opcional)

Preparación

En esta receta es mejor triturar un par de nueces y hacerlas polvo para facilitar la preparación de la bebida, una vez que las tienes de esta manera, solamente debes de calentar el agua en un pequeño pocillo hasta que entre a punto de ebullición, después de que hierva, agrega la nuez en polvo; revuelve muy bien y apaga el fuego.

Tapa la preparación y deja reposar por unos 10 a 15 minutos para que concentre su sabor.

Sirve en tu taza favorita y endulza con un poco de miel natural si deseas darle un sabor dulzón a la preparación, disfruta lo más caliente posible y deleita tu paladar con este rico té de nuez.

Recuerda consultar a un médico especialista para determinar la mejor forma de agregar los beneficios de este popular fruto seco dentro de la alimentación.