bebidas naturales

Receta sencilla para preparar té de canela con jengibre, conoce para qué sirve y sus beneficios

La combinación de canela y jengibre puede ser un gran aliado para bajar de peso y fortalecer el sistema inmunológico
jueves, 25 de mayo de 2023 · 04:00

En temporada de lluvias es importante mantener un sistema inmunológico fuerte y no contraer resfriados debido a los cambios de temperatura. La combinación de canela y jengibre es de las más populares que ayudan a reforzar las defensas, gracias a las propiedades y vitaminas que contienen los ingredientes.

¿Cuáles son los beneficios de la canela y el jengibre?

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, estimulantes y digestivas. Contiene minerales como hierro, manganeso, magnesio, zinc, fósforo potasio y calcio, así como vitaminas del grupo B, vitamina C y E. El jengibre también tiene efectos analgésicos, debido a la presencia de fenoles y gingeroles.

Por otro lado, la canela es de las especies más consumidas en las recetas de cocina mexicana, desde los guisos tradicionales, bebidas, tés, postres, también se usa para diferentes remedios naturales. La canela aporta antioxidantes, es antiinflamatoria, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, es rica en calcio, magnesio y fibra.

El té de canela ayuda a disminuir la glucosa y colesterol en la sangre, debido a sus propiedades antioxidantes ayudará a mejorar el sistema inmunológico. La fusión de estos dos ingredientes también te ayudará a perder de peso, ya que ayuda a acelerar el metabolismo. Aquí te decimos cómo prepararlo.

Té de canela con jengibre

Ingredientes

  • 1 trozo de jengibre de aproximadamente 3 cm
  • 1 varita de canela
  • 1 Lt de agua
  • Endulzante al gusto
  • Zumo de limón (opcional)

Preparación

  1. En una olla coloca el agua y añade una varita de canela. Deja calentar hasta que comience a hervir. Una vez que entre en ebullición añade el jengibre pelado y en rodajas preferentemente. Baja la flama y deja calentar por 5 minutos más.
  2. Retira del fuego, deja reposar tapado.
  3. Cuela y sirve en una taza, añade unas gotas de limón y endulza al gusto.
  4. Bebe por las mañanas o las noches.

No te pierdas nuestros videos en Youtube

 

Más de