Tés

Prepara un rico té de naranja esta noche para que te sorprendas con sus beneficios

El té de naranja es una deliciosa bebida que combina los sabores cítricos y refrescantes de la naranja con las propiedades reconfortantes del té
jueves, 25 de mayo de 2023 · 23:30

Cada que cae la noche a muchas personas se nos antoja echarnos un tecito para relajarnos y olvidarnos de todas las dificultades que nos aparecieron de repente durante todo el día. Esto es posible gracias a las propiedades relajantes que te pueden dar casi todas las infusiones y que quizá no habías contemplado.

Hoy por ejemplo, queremos compartir contigo una receta para que hagas tu propio té de naranja, aprovechando lo tropical que anda el clima últimamente, por aquello de que a veces nos derrite el calor y otras la lluvia nos empapa al máximo. Lo bueno es que ya cuando llegamos a casa, cualquier tempestad disminuye cuando tenemos una tacita de bebida caliente frente a nosotros.

El té de naranja dulce es una bebida que se usaba antiguamente en los poblados de Puebla y Tlaxcala sobre todo para asentar el estómago, debido a desórdenes alimenticios, de acuerdo con información del Atlas de Medicina Tradicional Mexicana, donde se detalla que se usaba la cáscara, pulpa u hojas para prepararlo.

El té de naranja es una deliciosa bebida que combina los sabores cítricos y refrescantes de la naranja con las propiedades reconfortantes del té. Esta bebida tiene un sabor y aroma distintivos a naranja. Puede variar desde un sabor suave y dulce hasta uno más audaz y picante, dependiendo de los ingredientes y la preparación utilizados.

Beneficios del té de naranja

Además, entre algunos beneficios que puede tener esta bebida caliente, están: fortalecer el sistema inmunológico, combatir los radicales libres y promover la salud en general. Además, el en sí puede tener propiedades antioxidantes y propiciar la hidratación en nuestro cuerpo, sin contar, que también puede ayudarnos a relajar. 

La pulpa y cáscara se pueden usar para hacer esta bebida. Foto: iStock

El té de naranja puede ser una opción refrescante y energizante debido a su contenido de cafeína, especialmente si se utiliza té negro o verde como base. Sin embargo, también se puede preparar utilizando hierbas como la manzanilla o la menta, lo que puede dar como resultado una bebida relajante y sin cafeína.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 2 bolsitas de té negro o de naranja
  • 1 naranja (cáscara y jugo)
  • Endulzante al gusto (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve el agua en una cacerola o hervidor.
  2. Mientras el agua hierve, lava bien la naranja y ralla su cáscara para obtener aproximadamente una cucharada de ralladura de naranja. Ten cuidado de solo rallar la parte naranja de la cáscara, evitando la parte blanca amarga.
  3. Cuando el agua esté hirviendo, retírala del fuego y agrega las bolsitas de té y la ralladura de naranja. Deja que las bolsitas de té se infusionen en el agua caliente durante unos 5 minutos.
  4. Retira las bolsitas de té y agrega el jugo recién exprimido de la naranja al té. Si deseas endulzar el té, puedes añadir un poco de miel, azúcar o cualquier otro edulcorante de tu elección. Revuelve bien para mezclar los ingredientes.
  5. Vierte el té de naranja en tazas o vasos y sírvelo caliente. Si lo prefieres frío, déjalo enfriar a temperatura ambiente y luego refrigéralo hasta que esté frío antes de servir.