Receta de bebidas

Prepara tu propia leche de nuez con coco, sigue esta sencilla receta ¡te encantará!

Disfruta de una opción diferente de leche vegetal, esta con nuez y coco podría ser de tus favoritas
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 17:10

La leche de nuez con coco es una variedad vegetal que agrega un delicioso sabor y una textura particular que bien se puede aprovechar para deleitarse sola o para preparar más bebidas. Se trata de una rica opción sin lactosa que seguro muchas personas pueden disfrutar cuando se padece intolerancia o simplemente se opta por versiones elaboradas a base de ingredientes naturales.

Recuerda que las leches vegetales son preparaciones elaboradas a base de material vegetal disuelto en agua, por lo que pueden tener un aspecto similar a la de origen animal, pero no son productos lácteos. Sin embargo, pueden tener un sabor muy agradable y perfecto para disfrutarse como se desee.

Con la siguiente receta podrás preparar una deliciosa leche de nuez con coco y tener otra opción de leche vegetal que puedes disfrutar desde la comodidad de la casa para poder saborearla así sola o preparar tus bebidas favoritas con ese toque tan particular que puede agregar ambos frutos.

Esta leche es diferente pero deliciosa.
FOTO: Pixabay

Receta de leche de nuez con coco

Este tipo de leche vegetal, es deliciosa y muy sencilla de hacer desde casa, sigue esta receta.

Ingredientes:

  • 150 gr de nuez de la India sin sal
  • 80 gr de coco rallado natural
  • 2 cditas de extracto de vainilla natural (opcional)
  • 4 tazas de agua

Preparación

Coloca la nuez de la India en un tazón con una taza de agua, deja remojar por toda la noche. Luego drena el agua y llévalos a la licuadora, licua con las tres tazas de agua restantes, el coco rallado y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla totalmente homogénea.

Cuela y sirve en una botella de vidrio o en tu recipiente preferido, esta leche de nuez con coco está lista para disfrutarse o preparar más bebidas a base de esta deliciosa opción vegetal.