bebidas naturales

Prueba este batido de manzana, zanahoria y nuez, te ayudará a tener una mejor concentración

Inicia tu día con una deliciosa bebida natural que además de brindarte un sabor refrescante te ayudará a reforzar la memoria
martes, 23 de mayo de 2023 · 04:00

¿Días de estrés y mucho cansancio? Si estás pasando por un periodo de desgaste físico y mental que te ha costado trabajo concentrarte en tus tareas diarias, date la oportunidad de probar esta combinación de manzana, zanahoria y nuez en un delicioso batido. La combinación de estos ingredientes te ayudará a reforzar la memoria y mejorar la concentración.

La manzana es una de las frutas más completas y saludables, contiene minerales como fósforo, potasio y sodio, además aporta vitaminas B1 y B6, las cuales son ideales para reforzar la memoria y evitar el agotamiento mental. Son ricas en vitamina C que también ayudan a estimular el sistema inmunológico, ayudan a reducir los niveles de colesterol y son una buena fuente de fibra.

La zanahoria es una de las hortalizas que contiene potasio y fósforo, dos importantes minerales que ayudan a estimular el sistema nervioso, este alimento es abundante en betacaroteno el cual es un antioxidante que ayuda a proteger el cerebro.

Por otro lado, las nueces y otros frutos secos están recomendados para el buen funcionamiento cerebral. El consumo de 5 o 6 piezas de nueces ayuda a mejorar la memoria y concentración. Las nueces son ricas en ácidos grasos omega 3, DHA (ácido docosahexaenoico), así como en polifenoles y vitamina E.

Algunos estudios han afirmado que el consumo de nueces ayuda a mejorar las habilidades de aprendizaje. Es por ello que, en esta nota te daremos la receta completa para preparar un batido con estos tres ingredientes.

Batido de manzana, zanahoria y nuez

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 zanahoria
  • 8 nueces
  • 1 taza de leche de almendras

Preparación

  1. Lava muy bien la manzana y la zanahoria. Retira las semillas de la manzana y pica en trozos pequeños, realiza el mismo procedimiento con la zanahoria y lleva ambos ingredientes a la licuadora. Añade las nueces junto con la leche de almendras. Licúa hasta que obtenga una mezcla homogénea.
  2. Sirve sin colar y bebe preferentemente por las mañanas.