bebidas mexicanas

¿Mañana fría? Inicia tu día con una bebida reconfortante, prepara atole de galletas de canela

Para que no tiembles de frio en estas mañanas de lluvia, prepara esta bebida tradicional preparada con galletas de canela
lunes, 22 de mayo de 2023 · 05:00

Mayo ya casi termina y la mayoría sus días se han vivido con frio y lluvia, razones por las que muchos estamos preparándonos con recetas de deliciosas bebidas que refuercen nuestros defensas o nos ayuden a entrar en calor. El atole es una de las tradicionales opciones a las que más recurrimos para disfrutar durante los climas nublados.

Esta bebida mexicana destaca por servirse en una consistencia espesa, hay muchas variedades y en cada región del país su preparación es muy diferente. El atole de galleta es de las más populares, sin embargo, hay muchas alternativas con las que se puede elaborar para innovar sus sabores, es por ello que, queremos compartirte una opción muy sencilla para que degustes de un exquisito atole de galletas de canela. Ve alistando la estufa y tomando nota de todo su procedimiento.

Atole de galletas de canela

Ingredientes 

  • 4 tazas de leche entera
  • 1 varita de canela
  • 200 gr de galletas de canela
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 cda de fécula de maíz
  • 1 taza de leche tibia

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza por triturar las galletas de canela, utiliza la licuadora o un procesador de alimentos. Reserva.
  2. En una olla añade cuatro tazas de leche entera, una varita de canela y azúcar. Calienta y revuelve hasta que se diluya el azúcar. Integra una cucharada de esencia de vainilla junto con las galletas procesadas y vuelve a mezclar.
  3. Mientras tanto, en una taza de leche tibia diluye una cucharada de fécula de maíz y revuelve hasta que no contenga grumos. Vierte en la preparación anterior y revuelve muy bien.
  4. Cuando la preparación comience a espesar baja el fuego y no dejes de revolver hasta que tome la consistencia que deseas.
  5. Sirve y disfruta por las mañanas.