atole

Atole de limón, una opción diferente para preparar este fin de semana ¡esta receta te encantará!

Para estas tardes de lluvia nada mejor que una bebida mexicana, aprende a preparar esta versión de atole sabor limón
domingo, 21 de mayo de 2023 · 18:05

El atole es una bebida típica que no puede faltar en los días fríos y lluviosos, así como en las fiestas tradicionales. Para estas tardes de primavera en las que la lluvia ya no nos toma por sorpresa, es mejor ir alistando las recetas de bebidas calientes con las que nos podemos consentir y compartir en familia.

Actualmente existen muchas versiones de esta bebida en las que podemos mezclar diferentes ingredientes según nuestros gustos y según los elementos con los que contemos en cocina, hay alternativas en las que se pueden degustar, que pueden ser atole de agua o de leche, eso sí, ambas opciones son deliciosas.

Y para salir un poco de lo cotidiano, en esta nota queremos compartirte la receta completa de un exquisito atole de limón, que además de aportar un sabor diferente con el toque cítrico de este fruto, también te aportará la vitamina C que destaca en el limón. Para su elaboración necesitas de cuatro a cinco piezas de limón dependiendo del tamaño, esta versión se realiza a base de leche. Así que pongamos manos a la obra.

Foto: Unplash/Ilustración

Atole de limón

Ingredientes

  • 5 tazas de leche
  • 360 gr de leche evaporada
  • ½ taza de azúcar
  • Ralladura de 5 limones
  • 1 varita de canela
  • 4 cdas de fécula de maíz
  • ½ taza de leche
  • Colorante vegetal (opcional)

Preparación

  1. En una olla añade un litro de leche junto con la leche evaporada, canela, azúcar y cáscaras de limón. Deja calentar a fuego medio y revuelve esporádicamente para evitar que la preparación se derrame.
  2. Mientras tanto, mezcla las cuatro cucharadas de fécula de maíz en una taza de leche, revuelve hasta que no quede ningún grumo y vierte esta preparación a la olla. Mezcla nuevamente.
  3. Una vez que comience a hervir deberás de mezclar sin pausa hasta que tome el espesor que deseas, si quieres que el atole tome un color verde, añade algunas gotas de colorante vegetal revuelve.
  4. Pasado aproximadamente 10 minutos, retira del fuego y sirve en una taza.
  5. Listo, disfruta de esta preparación casera y acompaña con deliciosas galletas caseras. ¡Buen provecho!