bebidas

Star Wars Day: Prepara tu propia leche azul con esta receta y celebra el 4 de mayo

El 4 de mayo se celebra el Día Mundial de la Guerra de las Galaxias, y para todos aquellos aficionados a la saga no pueden dejar de celebrar con una de las bebidas icónicas, leche azul o leche de bantha
martes, 2 de mayo de 2023 · 18:04

En mayo se lleva a cabo una de las celebraciones más destacadas para los fans de la saga cinematográfica de la Guerra de las Galaxias, el próximo jueves 4 de mayo miles de seguidores de todas partes del mundo celebraran el Día de Star Wars, con motivo del nacimiento de la icónica historia de ciencia ficción creada por George Lucas. En años anteriores se ha podido ver a cientos de aficionados portar disfraces relacionados con los personajes principales de las películas.

Algunos otros acostumbran a preparar alimentos que hacen referencias de la historia en pantalla. Una de las bebidas más solicitadas y que se pueden replicar en casa de forma sencilla es la famosa leche azul o también conocida como leche de Bantha. Esta leche que aparece en diferentes episodios es obtenida de las hembras bantha, animales que vivían en el planeta Tatooine.

La primera vez que vemos en pantalla este recurso curioso es cuando Luke Skywalker bebe la leche azul mientras se encontraba en la casa de sus tíos, esto en el Episodio IV-Una nueva esperanza, cinta de 1977. Para todos los seguidores de esta saga, la preparación de esta bebida no puede faltar en esta celebración anual. Aquí te decimos la forma en cómo puedes prepararla.

Foto: Shutterstock

Leche azul o leche de bantha

Ingredientes

  • 300 ml de leche de arroz
  • ½ taza de leche de coco
  • ½ taza de piña picada
  • ½ taza de sandía picada
  • 1 taza de hielos
  • 2 cdas de leche condensada
  • Colorante artificial azul

Preparación

  1. Para preparar esta icónica bebida lo único que tendrás que hacer es llevar a la licuadora todos los ingredientes. Añade la piña, la sandía, leche de arroz, leche de coco y una taza de hielos, licúa hasta que se integren los ingredientes.
  2. Una vez que estén triturados, añade unas gotas de colorante azul, leche condensada y procesa nuevamente.
  3. Sirve en un vaso de vidrio y bebe al momento. En algunas versiones que deciden añadir de una a dos onzas de ron.