La indigestión es uno de los padecimientos que seguramente todas las personas han experimentado al menos una vez en su vida. Esta afección genera una sensación de malestar en la parte superior del abdomen o el vientre, de acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, se presenta durante o inmediatamente después de comer.
Ese malestar se puede minimizar con un delicioso batido de papaya que gracias las propiedades de esta fruta y otros ingredientes como la linaza, ciruela pasa y un poco de miel; ayudarán al estómago a desechar lo que ya no sirve y limpiar el aparato digestivo por medio de la fibra que también se puede encontrar en este tipo de preparaciones caseras.
Si buscas mejorar tu digestión y de paso disfrutar de una rica bebida casera, entonces sigue esta receta para elaborar un rico batido de papaya, una opción que puedes hacer en menos de tres minutos en la cocina y tratar de darle un alivio natural al estómago.
Ingredientes:
- 1 rebanada de papaya sin cáscara, ni semillas
- 1 ½ cda de linaza en polvo
- 1 taza de agua
- 3 ciruelas pasas
- Miel natural para endulzar
Preparación
Lleva a una licuadora todos los ingredientes, papaya, linaza en polvo, ciruelas pasas y agua, puedes agregar un poco de miel para endulzar y licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
Sirve sin colar y disfruta de esta bebida durante las mañanas de preferencia o cuando sientas pesadez en el estómago a causa de la indigestión. Recuerda que evitar esta condición de forma frecuente, es necesario recurrir a un médico que pueda determinar un tratamiento o solución por medio de la alimentación adecuada.