bebidas naturales

Bebida natural: Prepara este delicioso jugo de zanahoria con apio para disfrutar en el desayuno

Comienza tu día con una deliciosa bebida natural, la preparas con pocos ingredientes
viernes, 19 de mayo de 2023 · 03:00

Para estas mañanas fías y con lluvia ocasional prepárate una exquisita bebida natural elaborada con zanahoria y apio. Esta combinación te aportará muchas vitaminas, además de ser ideal para complementar tu desayuno, te ayudará a desintoxicar el organismo y a combatir la retención de líquidos. Te decimos los beneficios de cada uno de los ingredientes de este jugo natural.

La zanahoria es conocida por su alto contenido de vitamina A, la cual favorece a la salud ocular, es rica en fósforo, magnesio, yodo y calcio. También aporta vitamina E, folatos, vitamina C y vitaminas del complejo B, como la niacina. La zanahoria es una hortaliza que tiene propiedades diuréticas por lo que ayuda a evitar la retención de líquidos. Contiene fibra, ideal para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento, estimula el sistema inmunológico, su consumo ayuda a proteger los dientes y encías.

Por otra parte, el apio es una hortaliza que proviene del mediterráneo, es una especie vegetal perteneciente al orden de las umbelíferas. Su nombre viene del celta, apon, que significa «agua», la cual hace referencia a los lugares donde crece. Es una hortaliza con alto contenido de agua, aporta vitamina C y E, contiene minerales como potasio, sodio y calcio, además de poseer flavonoides los cuales son compuestos con actividad antioxidante. En este enlace te damos algunas recomendaciones para conservarlo fresco. 

La combinación de estas dos hortalizas es ideal para crear un efecto saciante, es un jugo con poco aporte calórico, ayuda a evitar la retención de líquidos y es recomendada para perder peso. Recuerda que cualquier jugo o batido debe de ir acompañado de una alimentación equilibrada y actividad física regular. Toma nota de su preparación.

Jugo de zanahoria con apio

Ingredientes

  • 3 zanahorias grandes
  • 3 tallos de apio
  • 5 vasos de agua
  • ½ limón (opcional)

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien las hortalizas, desinfecta adecuadamente los tallos de apio. Corta en trozos medianos las tres piezas de zanahoria y llévalas a la licuadora, añade los tallos de apio junto con el agua. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Deja procesar por al menos 3 minutos paras que no queden trozos grandes en la preparación.
  2. Cuela y sirve en un vaso. Añade un poco de jugo de limón, este ingrediente es opcional. Mezcla muy bien y bebe al momento. Este jugo lo puedes consumir por las mañanas.

Mira nuestras recetas en Youtube