bebidas

5 bebidas alcohólicas que te dan más cruda; ten cuidado al momento de consumirlas

Si este fin de semana vas a salir de fiesta, modera el consumo de estas bebidas alcohólicas que te pueden provocar resaca
jueves, 18 de mayo de 2023 · 13:28

La resaca es una consecuencia que se presenta después del consumo excesivo de alcohol. Los síntomas de la resaca o cruda como también se le conoce, regularmente duran hasta 24 horas, la serie de malestares se experimentan en su punto máximo en la mañana siguiente después de haber consumido bebidas alcohólicas.

Fatiga, debilidad, resequedad en la boca, sed, dolores musculares y dolores de cabeza, escalofríos, mareos, aumento de sensibilidad a la luz y sonido, náuseas, irritabilidad, son solo algunos de los síntomas que se pueden experimentar en la resaca.

Estos signos se presentan de acuerdo con el tipo de bebida que hemos consumido y la cantidad de alcohol que ingerimos en la noche anterior. Si en una fiesta, ingieres tequila o mezcal sin combinarla con ningún otro tipo de alcohol o bebida azucarada, es probable que no sufras resaca, ya que estas dos bebidas destiladas de origen mexicano no lo provocan. Pero, ¿cuáles son las bebidas alcohólicas que si dan cruda?

La resaca se presenta sí, por el consumo excesivo de alcohol, pero existen bebidas que causan más estragos que otros. La pregunta sería ¿por qué? Y bueno, todo tiene que ver con los congéneres las cuales son sustancias que dan sabor a las bebidas alcohólicas y cada bebida tiene un nivel distinto de estos congéneres. Asimismo, depende de los azúcares fermentados que se usan para obtenerlas. Las bebidas oscuras son aquellas que más cruda pueden provocar al día siguiente, por lo que el consumo se sugiere sea moderado. Aquí te decimos cuáles son.

Coñac

El coñac es un tipo de brandy el cual es elaborado a partir del vino de uva blanca, se considera ser una bebida de lujos. Sin embargo, esta bebida es un pase directo a una resaca segura si se consume demasiado.

Vino tinto

Es el complemento para degustar platillos a base de carne o está presente para ocasiones especiales, el vino tinto contiene un alto grado de congéneres, por lo que si se ingiere en grandes cantidades lo más probable es que al día siguiente se experimenten síntomas de resaca.

Ron

Conocido como el licor de los piratas, que tomó mucha fama entre los marineros, e incluso podemos relacionarlo con un personaje de ficción, el Capitán Jack Sparrow. El ron es una bebida destilada elaborada a partir de la fermentación de la melaza de la caña de azúcar. Si se consume de forma desmedida o se combina con bebidas azucaradas generara una resaca segura.

Whisky

Se trata de una de las bebidas que sí producen cruda, pero en menor medida en comparación con las otras bebidas alcohólicas que enlistamos. El whisky contiene menos congéneres, sin embargo, el consumo debe ser moderado.