Temas Saludables

Té de laurel, descubre todas las enfermedades que puedes curar con esta infusión

Así puedes aprovechar unas de las infusiones más destacadas que tenemos para aliviar diversos malestares de la salud
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 13:25

El laurel es una de las plantas más populares dentro de la gastronomía y suele ser ideal para darle sabor y aroma a diversos platillos. Además de ello, se ha destacado enormemente dentro de la medicina tradicional, por ser ideal para diversos malestares y afecciones digestivas, diabetes o enfermedades cardiovasculares. 

Por lo regular se utilizan las hojas de laurel como tal para extraer las sustancias como taninos, flavonoides, alcaloides, linalol y eugaenol, los cuales son procedes medicinales antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas y antireumáticas. Por todo esto, puede ayudar a aliviar diversas enfermedades y aquí te contamos con detalle cuáles son. 

Enfermedades que puedes curar con el Té de Laurel 

Digestivas 

Pos sus propiedades digestivas ayudará a disminuir la hinchazón, los gases, los eructos o las digestiones pesadas. Incluso la sensación de indigestión por el motivo que sea será ideal también por el alto contenido de antioxidantes y antiinflamatorias. También por ser de contenido espasmolíticas que relajaran la musculatura lisa del intestino para que fluya con mayor facilidad. 

Cuenta también con protectores gástricos por aumento de secreción de enzimas y aumento de l moco del estómago, de forma que esto sería una protección para agresiones como por ejemplo el consumo de alcohol o de algunos medicamentos o sustancias que pueden dañar la mucosa del estómago. 

Las hojas de laurel cuentan con grandes propiedades para la salud. Foto: Especial

Dolores articulares 

Por sus propiedades antiinflamatorias el laurel puede ser ideal para reducir los dolores producidos por artritis, es decir, inflamación de las articulaciones que puede causarse por problemas reumatoide. También puede ser ideal para los dolores provocados por torceduras, esguinces o contusiones. 

El experto recomienda hacerlo con un paño previamente remojado en té de laurel en la zona específicamente donde se siente el malestar. 

Enfermedades respiratorias 

Por sus propiedades mucolíticas expectorantes ayudará de gran manera a deshacer la mucosa que se acumula en los pulmones y ayudará a expulsarlo de las vías respiratorias, incluyendo tos, congestión resfriados, gripe, bronquitis y asma. 

Ansiedad 

Por el alto contenido de sustancias relajantes ayudará al sistema nerviosos central y también nuestro sistema muscular. Para ello se les recomienda una infusión o té de laurel. Incluso en forma de aromaterapia será una gran opción mejorar estos malestares. 

Dolor de cabeza 

Esto ayudará a disminuir la intensidad como la frecuencia de los dolores de cabeza, los cuales se deben a las propiedades antiinflamatorias y por sus relajantes musculares y también ayudará en una infusión. También puedes aplicar pañitos remojados en infusión directamente en la cabeza y apoyarte con un ligero masaje. 

Regular la glucosa 

Otro de los grandes beneficios que puede tener la infusión de laurel es en la parte de la glucosa, donde la diabetes mellitus tipo 2 aumentaría la sensibilidad, es decir, la insulina que produce la persona podría hacer efecto y entraría el azúcar con más facilidad dentro de las células y ayudará a mantener mucho más estable los niveles de investigación