bebidas

Mejora la circulación de la sangre con esta infusión de flor de jamaica con canela, aquí la receta

Prueba esta combinación de canela y jamaica, conoce alguno de sus beneficios, te decimos cómo prepararla
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 19:41

Los tés e infusiones son combinaciones que con frecuencia se consumen para tratar algunos malestares comunes o simplemente para disfrutar de su exquisito sabor. La fusión de flor de jamaica y canela tiene muchos beneficios debido a los componentes que cada uno de estos ingredientes tiene. La jamaica contiene vitamina A, C, B1 y E, así como minerales entre los que destaca el calcio, hierro, fosforo. Posee propiedades antioxidantes, diuréticas, astringentes, sedantes y antisépticas.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, esta flor es útil para perder peso, ayuda a combatir los problemas de la gripe, malestares estomacales y cólicos menstruales. La flor de jamaica es rica en compuestos fenólicos principalmente antocianinas y flavonoides, estos últimos ayudan a regular la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea

En cuanto a la canela es una de las especies que más de utilizan en la gastronomía internacional, desde las opciones para incluir en platillos hasta para las preparaciones de tés que se combinan con otros ingredientes para tratar malestares ligeros. Es una especia que posee gran cantidad de antioxidantes, contiene propiedades antiinflamatorias y antidiabéticas, es rica en fibra, manganeso, calcio, hierro y vitamina K.

Diversas fuentes mencionan que la canela ayuda a mejorar la circulación sanguínea y contribuye a la reparación de tejidos. Además de poseer propiedades anticoagulantes que contribuyen a mejorar la salud cardiovascular. Todas estas bondades se pueden adquirir con una deliciosa infusión, aquí te decimos cómo prepararla.

Infusión de flor de jamaica y canela

Ingredientes

  • 3 cdas de flor de jamaica
  • 1 varita pequeña de canela
  • 5 tazas de agua
  • Miel de abeja para endulzar
  • Zumo de medio limón

Preparación

  1. En un pocillo añade el agua y la canela, calienta a fuego medio alto y cuando comience a hervir añade las cucharaditas de flor de canela. Deja al fuego por 2 minutos y retira de la estufa.
  2. Tapa y deja infusionar por 10 minutos.
  3. Cuela y sirve en una taza, añade zumo de medio limón (opcional) y endulza con miel de abeja. Bebe una taza por la mañana o por la noche.