infusiones
Infusión de jamaica y canela, conoce para qué sirve y cómo se prepara
Conoce los beneficios de esta deliciosa fusión de jamaica y canela, te decimos cómo puedes prepararlaLa infusión de jamaica y canela además de tener un sabor delicioso esta repleto de beneficios, ambos ingredientes gozan de propiedades ideales para el organismo. La flor de jamaica, contiene propiedades antioxidantes, antisépticas, purgativas, diuréticas, astringentes, emolientes y sedantes. Cuenta con vitaminas (A, C, B1, E) y minerales como el hierro, fosfato y calcio.
Dentro de sus beneficios es conocida por combatir los síntomas de la gripe y resfriado común, así como ser un aliado para perder peso, esta flor posee propiedades alimenticias y medicinales muy apreciadas. Es utilizada para preparar tés, aguas frescas o dulces postres.
La canela por otra parte posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas, antifúngicas, hipoglucémicas, antiobesidad, afrodisíacas, antidepresivas, cardioprotectoras y anticancerígenas. Es un condimento rico en calcio, manganeso y fibra. Ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico, previene el cáncer y enfermedades del corazón. Aquí te decimos cómo preparar esta deliciosa infusión.
Infusión de jamaica y canela
Ingredientes
- 50 gr de flor de jamaica
- 1 varita de canela
- ½ limón
- 2 tazas de agua
- Miel de abeja para endulzar
Preparación
- Coloca el agua en un pocillo y deja calentar hasta que entre en hervor. Posteriormente, añade la flor de jamaica junto con la canela, baja el fuego y deja calentar por 5 minutos.
- Cuando comience a hervir, retira del fuego, tapa y reserva.
- Cuela y sirve en una taza. Añade un poco de jugo de limón y endulza con un poco de miel de abeja. Bebe por las noches y disfruta de esta infusión.