Receta de bebidas

¿Cómo hacer leche de avena casera? Disfruta de sus beneficios con esta rica bebida

Esta leche de avena es sencilla de preparar y podrás utilizarla para elaborar nuevas bebidas a base de una opción vegetal
domingo, 14 de mayo de 2023 · 08:00

La avena es un cereal rico en proteínas, grasas saludables y un gran número de vitaminas y minerales. De acuerdo con los expertos, es considerado uno de los alimentos más completos que existen, ya que aporta vitaminas B1, B2, B3, B6 y E, además de calcio, zinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio; sin mencionar que es una buena fuente de fibra, lo que ayuda a la digestión y actúa como una opción natural para perder peso. 

Por todas estas características se ha convertido en uno de los alimentos más populares de los últimos años e incluso se ha buscado la forma de agregar todos sus beneficios de diferentes maneras, un ejemplo de ello, es la ya famosa leche de avena, una opción más para poder disfrutar de su clásico sabor con tonalidades neutras.

Seguro ya se ha escuchado hablar de la leche de avena, una bebida vegetal que sustituye a la clásica leche de vaca por una versión mucho más natural y perfecta para las personas que presentan intolerancia a la lactosa. Aprovechando todos los beneficios que este cereal tiene por ofrecer, es mejor aprender a preparar una deliciosa leche vegetal desde casa y con un proceso muy sencillo que seguro te rendirá para futuras preparaciones.

Receta para preparar leche de avena casera 

Esta bebida puedes usarla en todas tus preparaciones tanto para elaborar licuados, batidos, un rico café, así como para cocinar y hornear hasta postres. Sigue está sencilla receta para preparar leche de avena

Ingredientes:

  • 150 gr de copos de avena 
  • 1 litro  de agua
  • 1 cdita de extracto de vainilla (opcional)
  • 1–2 cdas de tu endulzante favorito (opcional)

Preparación

Deja reposar los copos de avena en un recipiente con agua durante al menos 30 minutos, de preferencia puede ser toda una noche. 

Cuela la avena y lávala con agua. Vierte en el vaso de la licuadora junto con el resto de ingredientes, mezcla durante unos 2 minutos. Cuela la leche de avena con una malla de tela o con un colador muy fino para separar el líquido de los restos de copos de avena.

Vuelve a colar 2 o 3 veces más para eliminar los restos por completo. Guárdala en un recipiente hermético y esta deliciosa bebida de avena está lista para usarse en el momento que decidas, solo recuerda mantenerla en refrigeración.

Cabe mencionar que entre otro de los beneficios que le puede aportar al cuerpo la avena, se encuentran: reducir esos niveles de colesterol, gracias a los betaglucanos que contiene con ácidos omega 3 linoleicos (grasa de buena calidad) hacen que suba el colesterol bueno y baje el colesterol malo (LDL). Sin embargo, es importante disfrutar de esta bebida o de más opciones preparadas con dicho cereal, bajo la prescripción de un médico especialista que pueda determinar la mejor forma de disfrutar de los alimentos siempre cuidando de la salud.