Bebida caliente

Chocolate caliente con canela: Un clásico para disfrutar la época de lluvias

Cuando llueve y baja un poco la temperatura, casi invariablemente se nos antoja una bebida caliente para reconfortarnos
domingo, 14 de mayo de 2023 · 10:28

Lo queramos o no, la temporada de lluvias ya comenzó y aunque todavía no está tan torrencial como antes, la realidad es que en la tarde ya se siente aire frío, algo que no estaba pasando en algunas semanas anteriores, por lo que ahora que han llegado esas ráfagas de viento y las gotitas de agua chispeando, pues definitivamente se nos empiezan a antojar otro tipo de bebidas. 

Cuando llueve y baja un poco la temperatura, casi invariablemente se nos antoja una bebida caliente para reconfortarnos y sentirnos más apapachados y ¿qué mejor que una tacita de chocolate con canela para que se te quite el frío? Aunque lo más normal es tomar café, la verdad es que el chocolate también puede ser una gran compañía. Y hoy te diremos cómo prepararlo.

Hacer chocolate con canela es sencillo y la verdad es que degustarlo de vez en cuándo, merece mucho la pena, pero hay que saber que sí puede darte algunas calorías más de las que te gustaría consumir, pero si consumes esta bebida en la mañana y haces ejercicio, pues no tendrías ni de qué preocuparte, así que tú tranquila y las calorías nerviosas. 

¿Quién bebió la primera taza de chocolate en la historia?

El chocolate es uno de los alimentos más sagrados que existen en el mundo. Proviene del cacao, que es originario de Mesoamérica y la evidencia más temprana de su uso pertenece a los primeros pobladores de Honduras, Guatemala y de México. Se dice que fueron los olmecas de La Venta, Tabasco, quienes lo saborearon en forma de bebida, primero que nadie. 

Actualmente existe una infinidad de recetas para cocinar el chocolate. Puede ser en postres, bebidas, helados y hasta algunos guisados, pero cuando hace frío, no podemos evitar pensar en una tacita de chocolate con canela, que es una bebida que contiene varios antioxidantes y un gran sabor. 

Actualmente existe una infinidad de recetas para cocinar el chocolate. Foto: Pixabay

Receta de un chocolate caliente con canela

Hoy te diremos paso a paso cómo cocinar la rica bebida, con una receta que le dará el balance perfecto a este gran trago clásico, así que junta todos los ingredientes y corre a la cocina para preparar esto para el almuerzo o la tarde lluviosa, porque gracias a la canela, el resultado no es empalagoso. 

Ingredientes

  • 2 tazas de leche
  • 1/2 taza de crema para batir
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/4 taza de cocoa en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla mediana, combina la leche, la crema, el azúcar, la cocoa en polvo, la canela y la sal.
  2. Calienta la mezcla a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que esté bien combinada y caliente.
  3. Agrega el extracto de vainilla y revuelve para incorporar.
  4. Sirve el chocolate caliente en tazas y espolvorea un poco de canela en la parte superior para decorar.