Receta de bebidas

Té de naranja: así lo puedes preparar para dormir profundo y disfrutar de un rico sabor

¿Insomnio? Trata de conciliar el sueño y dormir profundo con este rico té de naranja
viernes, 12 de mayo de 2023 · 14:03

No es un secreto que el té de naranja aporta vitamina C y muchos antioxidantes que ayudan a proteger el sistema inmunológico evitando los resfriados o problemas respiratorios. Sin embargo, esta deliciosa bebida también podría ayudar a tener un descanso profundo, por medio de un sueño reparador sin insomnio.

Las propiedades y beneficios de la naranja son suficientes para que esta bebida natural tenga un efecto analgésico que será perfecto para ayudar a conciliar el sueño y más cuando se padece de insomnio. No obstante, es importante mencionar que este tipo de preparaciones no deben de evitar la consulta con un médico especialista, en caso de padecer este tema de salud de forma constante.

Para disfrutar de un rico sabor y de paso sumar esfuerzos para poder dormir profundo, tienes que animarte a preparar este delicioso té de naranja natural, sigue esta sencilla receta para disfrutar de esta bebida que además se endulza con un poco de miel natural y agrega un ligero toque a canela ¡es exquisita!.

Receta de té de naranja

Ingredientes:

  • 3 cáscaras de naranja, lavadas 
  • ¼ taza de jugo de naranja sin semilla
  • 1 L de agua
  • 1 varita pequeña de canela 
  • 1 cda de miel natural (opcional)

Preparación

Coloca el agua en una pequeña olla a fuego medio y deja hasta que alcance el hervor, después que esto suceda, agrega las cáscaras y la varita de canela.

Apaga el fuego y deja reposar por 15 minutos, cuela y sirve, agrega un poco del jugo de naranja recién exprimido y miel para endulzar si así lo deseas. 

Toma caliente 30 minutos antes de dormir y disfruta de un rico sabor con esta bebida natural. Recuerda consultar a un médico especialista en caso de padecer insomnio de forma periódica o presentar problemas para dormir de manera inmediata.