Bebidas calientes

Te damos 10 datos sobre el té que te harán enamorarte más de la bebida

¡Descubre todo lo que no sabías del té!
viernes, 12 de mayo de 2023 · 23:30

El 21 de mayo, se conmemora el día internacional del té, bebida más consumida en el mundo después del agua, y que por sorpresa, le lleva la delantera al café. El té es caracterizado por todos sus poderes medicinales y los beneficios que brinda a nuestro organismo, entre ellos el aporte de antioxidantes, el apoyo al sistema inmunológico, su poder diurético para liberar toxinas y la regulación para una buena circulación sanguínea.

Aquí te compartimos los 10 datos curiosos que debes de saber sobre esta importante bebida:

Todos los tés son provenientes de la planta de la Camellia Sinensis, pero las variedades van dependiendo de su proceso de oxidación y de la maduración en la que se encuentran las hojas al ser recolectadas.

Hay mucha confusión entre el té y las tisanas, la diferencia es que las segundas, son elaboradas por la infusión de otras  frutas y plantas que no son la Camellia Sinensis.

Las variedades más famosas de té son el té verde, té negro, té rojo, té blanco y té azul.

El té evita el mal aliento y las caries, por lo que ayuda a la salud bucal.

Turquía es el país que ocupa el primer lugar en el mundo en el consumo de té, seguido de Irlanda y Gran Bretaña.

Esta bebida contiene teína, parecida a la cafeína, solo que se libera de manera más lenta en el cuerpo.

En muchos países es símbolo de bienvenida y agradecimiento a los invitados.

El primer productor de té en el mundo es China.

Cada té requiere de temperaturas diferentes para su consumo y un tiempo específico en el que se deja la bolsa remojada en el agua. El té verde debe de estar a 70 °C y se deja por 2 minutos, el té blanco a 80 °C por 4 minutos, el azul a 90 °C por 4 minutos , el negro a 100 °C por 5 minutos  y el rojo a 100 °C por 6 minutos.

El té se cultiva y consume desde hace aproximadamente 5000 años, siendo su origen en China por el emperador Shen Nung. La leyenda cuenta que tenía una taza con agua caliente, y al soplar el viento, unas hojas cayeron en ella.

Otras Noticias