tés

Té de ajo: Descubre todos los beneficios que te puede aportar esta bebida y cómo se prepara

El ajo es uno de los ingredientes que no faltan en la cocina, pero este no solo sirve para condimentar tu comida, también cuenta con propiedades medicinales

Té de ajo: Descubre todos los beneficios que te puede aportar esta bebida y cómo se prepara
Conoce todos los beneficios del té de ajo Foto: Shutterstock/Ilustrativa

El ajo es uno de los ingredientes que nunca pueden omitirse en la preparación de platillos típicos, ya sea que quieras recrear recetas de la cocina mexicana o de la gastronomía internacional este ingrediente es básico para preparar diferentes guisos. Pero su uso también es reconocido en la medicina tradicional.

¿Cuáles son los beneficios del ajo?

El ajo goza de importantes propiedades y beneficios que ayudan a tratar algunas enfermedades virales, ayuda a combatir dolores de garganta, dificultades respiratorias e infecciones.

Goza de propiedades diaforéticas, expectorantes, antiespasmódicas, antisépticas, antimicrobianas, antifúngicas, por lo que ha sido utilizado para preparar remedios caseros que ayuden a aliviar infecciones, especialmente en garganta, pero también este poderoso alimento es capaz de reducir los niveles de colesterol malo conocido como LDL. Ayuda a mejorar la digestión, estimula el sistema inmunológico, acelera el metabolismo y favorece a la pérdida de peso.

Todos estos beneficios los puedes adquirir preparando un sencillo té, pero no te preocupes, que su sabor no será desagradable al paladar. Así que ve tomando nota para prepararlo en casa.

Té de ajo

Ingredientes 

  • 3 dientes de ajo
  • 2 ½ taza de agua
  • Zumo de limón
  • Endulzante al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En un pocillo añade las dos y media tazas de agua, una vez que entre en hervor añade los dientes de ajo pelados. Mantén la flama baja y deja calentar por 3 minutos más.
  2. Una vez pasado el tiempo, retira de la estufa, tapa y deja infusionar por 5 minutos.
  3. Cuela y sirve en una taza, añade el zumo de un limón y endulza al gusto, puedes optar por miel de abeja o azúcar refinada.
  4. Toma una taza de té por las noches 20 minutos antes de acostarte.
Temas