temas saludables

¿Para qué sirve el agua de avena? Todos los usos que le puedes dar aprovechar sus beneficios

La avena es un cereal que cuenta con muchas propiedades, consumirla en agua proporciona un efecto saciante, conoce más de sus beneficios
jueves, 11 de mayo de 2023 · 19:14

La avena es uno de los cereales que aportan más beneficios al cuerpo, contiene grandes propiedades que lo han catalogado como un super alimento, es considerado como la reina de los cereales. Desde las antiguas civilizaciones este cereal se convirtió en la base de la alimentación de muchos pueblos.

Contienen muchos nutrientes que son ideales para el organismo, este alimento suele ser incluido en diferentes preparaciones, mayormente se degusta durante el desayuno o como complemento a una cena ligera. La avena contiene gran cantidad de fibra, ayuda a regular el metabolismo, ayuda al fortalecimiento de las uñas y cabello.

¿Qué otros beneficios tiene la avena?

De acuerdo con Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la avena ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, además de contener un efecto saciante. Además, ayuda a que el intestino absorba sustancias que pueden ocasionar enfermedades cardiacas, diabetes o alterar los niveles de colesterol. Si se utiliza de forma externa, la avena ayuda a reducir la hinchazón en la piel.

Foto: Shutterstock

Beneficios de consumir agua de avena

Como ya hemos mencionado, la avena se puede consumir de diferentes formas y una de ellas es en agua, pero cuáles son sus ventajas, te contamos. El consumo de agua de avena tiene muchas ventajas, como ayudar a limpiar el canal intestinal, mejorar la función digestiva, ayuda a expulsar las toxinas del cuerpo, contribuye a la pérdida de peso debido a su efecto saciante. Además de ayudar a reducir la hipertensión arterial, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Consumir este cereal en un dieta equilibrada podría ayudar a prevenir la diabetes.

La avena además contiene tiamina (vitamina B1) y vitamina B6, así como hierro, fósforo y magnesio. Incluye en tus comidas una deliciosa agua de avena, que además de ser refrescante puedes aprovechar todos estos beneficios. En este enlace te damos la receta completa. 

Más de