bebidas

Refréscate con una bebida natural, prepara una limonada de sandía con esta receta sencilla

A pesar de que la lluvia la llegado a algunas zonas de la CDMX, el calor no cesa, es por ello que te decimos cómo puedes preparar una refrescante limonada de sandía
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 02:00

La primavera ha llegado con todo este año y aunque en mayo hemos tenido días con lluvia por las mañanas el calor no da tregua. Y si quieres refrescarte con una deliciosa bebida natural te sugerimos seguir esta receta de limonada de sandía, la bebida perfecta para esta temporada.

La limonada es una bebida refrescante preparada a base de zumo de limón, agua natural o mineral, algunas versiones lleva ralladura de cítrico un poco de azúcar y se disfruta mejor si se incluye un poco de hielo. Existen algunas otras versiones en as que se incluyen frutas de temporada, eso sí, sin dejar de lado el toce ácido del cítrico base, el limón. La fusión de dos frutas logra que la bebida sea especial y refrescante, perfecta para degustarse en durante las tardes de primavera.

En esta nota te compartiremos la receta completa para que prepares en casa una versión sencilla de limonada de sandía con menta. La sandía es una fruta con muchos beneficios, contiene vitamina A, B, C y E, así como minerales entre los que destaca el potasio y el magnesio. Es rica en licopeno que disminuye la presión arterial y controla los triglicéridos. Contiene propiedades antioxidantes, es diurética y cuenta con alto contenido en fibra. Sigue la receta completa.

Limonada de sandía

Ingredientes

  • ½ taza de zumo de limón
  • 1 ½ taza de sandía en cubos
  • 2 tazas de agua mineral
  • Azúcar al gusto
  • Hielos al gusto
  • 5 hojas de menta lavadas y desinfectadas

Preparación

  1. Comienza por agregar a la licuadora los cubos de sandía junto con el zumo de limón, añade azúcar al gusto y licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  2. En un vaso añade las hojas de menta (estas deben de estar perfectamente lavadas) tritura y añade un poco de hielo.
  3. Añade un poco de jugo de sandía (previamente colado) y mezcla con agua mineral. Revuelve muy bien y bebe al momento.
  4. Si lo prefieres puedes realizar el proceso anterior en una jarra y el preparado final alcanzará para dos o tres vasos de esta limonada. También puedes añadir rodajas de limón y trozos pequeños de sandía a la preparación final. 

Otras Noticias