Desayuno saludable

Desayuna un rico licuado de choco menta sin azúcar ni leche para bajar de peso

Esta receta es para 1 o máximo 2 porciones, según el tamaño del vaso o contenedor donde lo sirvas
lunes, 1 de mayo de 2023 · 09:18

Cuando estamos a dieta, elegir nuestros alimentos de principio a fin. Por las mañanas el desayuno es la clave y a veces no le tomamos mucha importancia, pero afortunadamente siempre hay alternativas ligeras, que definitivamente pueden darnos energía y además nos permiten cuidar de nuestra figura. Por esa razón es que los licuados siempre son una gran opción. 

 Hoy queremos compartir contigo la receta para hacer un licuado de choco menta, una bebida que suena super calórica y rica en carbohidratos, pero no lo es. Especialmente, porque la versión de esta bebida no lleva ni azúcar, ni lácteos y por eso es mucho más saludable, que la receta tradicional, donde los licuados llevan esos ingredientes y más.

El l licuado de choco menta es una bebida fresca, que es rica en proteínas, gracias a todos sus ingredientes, pero en lugar de leche, lleva suplemento proteínico, que ayuda a que sea un trago saludable con lo que necesitas para empezar el día con el pie derecho y cuidando tu figura y peso.}

Alimentos sustitutos

Esta receta sustituye el lácteo de la vaca por leche de coco sin azúcar y el chocolate real, por el suplemento proteínico, porque justo ése es la base para que cuides la ingesta de calorías y carbohidratos, así que en lugar de estar juzgando antes de tiempo, te sugerimos probarlo una vez que lo prepares con tus propias manos. 

Consumir suplementos proteínicos, puede tener varias ventajas, entre las que están: El aumento de masa muscular, mejor recuperación muscular después de ejercitarte, una mejora de rendimiento deportivo, control de peso corporal y aporte de nutrientes esenciales, por lo que una vez que lo tomas, es prácticamente un desayuno completo. 

El chocolate con menta pueden ayudarte a mejorar el sistema digestivo. Foto: Pexels

Esta receta es para 1 o máximo 2 porciones, según el tamaño del vaso o contenedor donde lo sirvas, pero estamos seguras de que te encantará. Sacamos la bebida del libro Recetas El poder del metabolismo de Fran Suárez y después de probar esta malteada o licuado, querrás repetir mucho más de una ocasión esta refrescante y deliciosa bebida mañanera, que estás a punto de preparar. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 medidas de polvo para licuado de proteína sabor chocolate
  • 1/2 taza de agua 
  • 1/2 taza de leche de coco sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de extracto de menta

¿Cómo se prepara?

Licúa o todo en la licuadora