Si estas buscando alternativas para mejorar la digestión y quieres opciones naturales, el jugo verde es una excelente opción, económica y saludable que puedes preparar en casa y consumir a cualquier hora del día. La combinación de ingredientes de esta bebida contiene bastante fibra que te ayudarán a combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal.
Este jugo verde llevará dos ingredientes principales, la espinaca y el apio, que son favorables para combatir los problemas digestivos. La espinaca contiene vitamina A, B, C y K, es rica en minerales como magnesio, hierro, manganeso, yodo, así como ácido fólico y antioxidantes. Este poderoso alimento se encuentra disponible durante todo el año, es una hortaliza baja en contenido calórico y rica en fibra que ayudará a evitar el estreñimiento.
Mientras que el apio, goza de propiedades diuréticos, es un alimento de alto contenido en fibra, de bajo nivel calórico, contiene vitamina C y E, es rico en minerales como sodio, potasio y calcio. En combinación con las espinacas harán una excelente fusión de fibra, ideal para consumirse en cualquier hora del día. Te dejamos la receta completa.

Jugo verde
Ingredientes
- 1 taza de espinaca
- 2 tallos de apio
- ¼ de pepino
- 2 tazas de agua
- Jugo de un limón
- Endulzante al gusto
Preparación
- Lava muy bien las espinacas y el apio, corta en pequeños trozos y reserva.
- Extrae el jugo de un limón y llévalo a la licuadora junto con las espinacas y el apio. Licúa junto con una y media taza de agua hasta que obtengas una mezcla homogénea. Si es necesario añade media taza de agua más.
- Endulza al gusto con un poco de azúcar o miel de abeja.
- Sirve sin colar y bebe en cualquier hora del día. Lo recomendable es por las mañanas. Recuerda que cualquier recomendación de jugos naturales debe de ir acompañada de una dieta balanceada y de ejercicio regular.
