TikTok

Refresca tu tarde con este rico licor de café que puedes hacer con sólo 4 ingredientes

Esta receta  seguro te rinde para unas 4 o 5 porciones. Lo más recomendable es que lo acompañes con hielos, un un heladito o gelatina
domingo, 9 de abril de 2023 · 14:52

El calor nos está dejando sin aliento y recetas, porque está presente casi, casi las 24 horas del día, pero afortunadamente siempre hay algunas bebidas que pueden salvarnos y una de ellas es el licor de café: Ya sabes, ése que muchos amamos beber con hielo. Seguro sabes de lo que estamos hablando y si no, permítenos decirte que es tu oportunidad para que pruebes algo rico, nuevo y casero.

Lo malo que tienen muchos cocteles es el precio en el que se venden sobre todo en los bares y por esta razón es que cuando se pueden hacer en casa, más de una persona nos alegramos y éste es el caso, porque un tiktoker identificado como @petit.cocoa compartió una receta perfecta para beber el fin de semana: Un licor de café, que se puede hacer con sólo 4 ingredientes.

El licor de café y la crema irlandesa, son dos tragos que se parecen mucho, pero que aunque no lo creas, tienen algunas diferencias entre sí. Los dos llevan whisky, pero sólo el primero lleva café, aunque la verdad es que cuando se usan para la coctelería, tienden a parecerse un montón, porque ambas son dos bebidas alcohólicas, dulces y cremosas.

Diferencias entre la crema irlandesa y el licor de café

Lo primero que hay que saber es cómo se hacen: La crema irlandesa es una bebida alcohólica que se elabora con whisky irlandés, crema y azúcar. Tiene un sabor suave y cremoso, con un toque de whisky y vainilla. Se puede servir sola, con hielo o como ingrediente en cocteles y postres. 

¿El licor de café es igual que la crema irlandesa?

El licor de café, por su parte puede producirse en varios países y su sabor es un poco más fuerte, mientras que la crema irlandesa suele ser originaria de Irlanda. Pero te tenemos noticias: La receta que hoy compartiremos para ti, cortesía de @petit.cocoa es una mezcla de ambas bebidas y está increíble para tomarla entre amigas o a la hora del chisme. 

Esta receta seguro te rinde para unas 4 o 5 porciones. Lo más recomendable es que lo acompañes con hielos y si puedes pues con un heladito o gelatina, según lo que a ti te encante, así que por favor ¡toma nota!, para que te pongas manos a la obra y sorprendas a tus amistades. 

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 356 ml de leche evaporada (1 cajita)
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 2 caballitos de whisky

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla perfectamente bien. 
  2. Sirve con hielos ¡y disfruta!