Desayuno

Empieza tu mañana con un delicioso licuado energético de piña con mango; te decimos cómo hacerlo

Además de darte mucha energía, te refrescará, durante estos días en los que el calor nos inunda de principio a fin
domingo, 9 de abril de 2023 · 09:26

No hay nada más duro como empezar las mañanas, excepto despertar y sentir un montón de fatiga en plenas vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, la verdad es que el cansancio es algo que puede pasarnos a todos, especialmente después de divertirnos tanto estos días en los que muchos de nosotros salimos de vacaciones, pero siempre hay maneras de recuperar algo de energía

Por eso es que en esta ocasión, hemos decidido compartir contigo la receta para hacer un sabroso licuado de piña con mango, que además de darte mucha energía, te refrescará, durante estos días en los que el calor nos inunda de principio a fin. Así que prepárate, porque estamos seguros de que esta bebida te vendrá muy bien para iniciar la mañana. 

El mango, para empezar es una de las frutas de temporada, que muchos amamos consumir, porque no sólo se puede comer solo, también en ensaladas, aguas, jugos y licuados, como este, del que te diremos la receta para prepararlo. Gracias al contenido de fibra, vitaminas y minerales que contiene la bebida es que puede ayudarnos a agilizar la digestión y a disminuir la fatiga que sentimos. 

Nutrientes de la piña

La piña es una fruta que muchos amamos, porque es super refrescante, nos ayuda a desinflamar y nos aporta una buena cantidad de vitamina C, A, E, B1, B6 y B9; pero también minerales, como potasio, hierro y calcio, que nos ayudan a acelerar el metabolismo, regular el tránsito intestinal, mejorar la digestión y la circulación sanguínea

¿Qué debe de contener un desayuno saludable?

De acuerdo con los expertos en nutrición, siempre es importante que un desayuno contenga: Carbohidratos, que podemos encontrar en cereales y harinas más que nada; proteínas que se encuentran normalmente en productos lácteos o cárnicos; minerales y vitaminas que abundan sobre todo en frutas y verduras. 

El mango contiene bromelina, vitamina A y C. Foto: Pixabay

Aunque este licuado contiene sólo vitaminas, minerales y fibra, pues queremos decirte que siempre es una buena idea complementarlo con algo más, como un sándwich, unas quesadillas o algún otro alimento sólido para que te asegures de tener un desayuno saludable, pero mientras aquí te dejamos la receta para hacer tu bebida. 

Ingredientes

  • 1/2 vaso de agua
  • 1 plátano
  • 1 rodaja de piña
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 yogur natural
  • 1 mango

¿Cómo se prepara?

  1. Pela la fruta y después añádela a la licuadora junto con los otros ingredientes y ¡licúa!
  2. ¡Listo!