Receta de bebidas

Tequila sunrise, disfruta de una rica y refrescante bebida en estas vacaciones

Este tipo de cóctel a base de tequila tiene una apariencia hermosa y sabor refrescante, perfecto para la primavera
sábado, 8 de abril de 2023 · 01:00

Cuando de vacaciones en plena primavera se trata, un rico tequila sunrise es el indicado para disfrutar de un trago totalmente refrescante, con un exquisito sabor y una apariencia fenomenal que hace alusión a los atardeceres en donde se puede apreciar una fusión de hermosos colores llamativos. Sea en donde te encuentres, ya sea en la playa, en un plan o escapada exprés de fin de semana o hasta en la comodidad de la casa, esta bebida es de las mejores para ambientar el día.

Este cóctel que también es conocido como el amanecer del verano fue creado a principios de la década de 1970 por Bobby Lozoff y Billy Rice en el bar Trident en Sausalito, California. Con el paso de los años comenzó a tomar más y más popularidad después de que Mick Jagger lo probara en una fiesta para dar inicio a la gira de The Rolling Stones en 1972. Posteriormente se quedó como una clásica bebida para saborear el verano.

Para elaborar con precisión y lograr el aspecto deseado del amanecer, así como poderlo disfrutar, sigue esta sencilla receta en la que tendrás un delicioso y llamativo tequila sunrise. Disfruta de las vacaciones de Semana Santa con esta rica bebida refrescante y de mucho sabor.

Receta para preparar un delicioso tequila sunrise

Esto es lo que necesitas para disfrutar de una de las bebidas más coloridas

Ingredientes:

  • 60 ml de tequila   
  • 22 ml de crema de cassis
  • 30 ml de jugo de limón
  • 30 ml de jugo de granada
  • 60 ml de agua mineral
  • 400 gr de hielo 
  • Rodaja de limón para decorar

Preparación

En un vaso highball, agrega el agua mineral con el jugo de granada y después el resto de los ingredientes, de esa forma las densidades harán que se integren mejor. No hay necesidad de mezclar, ya que la apariencia de esta bebida, como su nombre lo dice, evoca a los colores del amanecer.

Ponte creativo y decora con la rodaja de limón o incluso puedes agregar una pequeña flor desinfectada para elevar su apariencia visual. Disfruta de un delicioso tequila sunrise y disfruta de las vacaciones.