Receta de bebidas

Agua de avena con canela, disfruta de una bebida más saludable dentro de tu comida

Conoce qué beneficios podría aportar una rica agua de avena con canela
sábado, 8 de abril de 2023 · 19:06

Si hablamos de bebidas de sabor naturales que sean ricas pero más saludables, claro que una deliciosa agua de avena con canela tiene que estar en esta lista. Pues no solo será perfecta para darle sabor a tus preparaciones, también puede agregar un cúmulo de vitaminas y minerales que más vale aprovechar.

Comencemos por decir que la avena es un cereal que podría ayudarte a perder peso, debido a que le aporta a tu organismo carbohidratos de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc y vitaminas del grupo B, con además pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico. No posee tantas calorías y te ayuda a sentirte con mayor saciedad cuando se consume, claro que no debe de sobrepasar las promociones indicadas como todo alimento.

Mientras que la canela, cuenta con muchos antioxidantes, que de combinarla con la avena, podría también mejorar el tránsito intestinal y ayudar al metabolismo a que funcione saludablemente. Puede ser una opción de sabor que agregar en lugar de disfrutar bebidas muy azucaradas o comerciales, para darle la oportunidad a una preparación muy exquisita que también es sencilla de elaborar.

Receta para preparar agua de avena con canela

Aprovecha los beneficios de ambos ingredientes para preparar esta deliciosa agua de sabor natural que puede servir como un delicioso complemento durante la hora de la comida. Sigue esta sencilla receta.

Ingredientes:

  •  1 taza de avena
  •  1 litro de agua
  •  Miel natural al gusto
  •  1 ½ cda de canela
  •  4 gotas de esencia de vainilla (opcional)

Preparación

Deja remojando las hojuelas desde la noche anterior. Por la mañana enjuaga dos veces con agua y desecha.

Vierte todos los ingredientes en la licuadora, licúa por dos o tres minutos, para que queden bien disueltos los ingredientes. Sirve en tu vaso favorito y disfruta de una rica agua de sabor natural.

Recuerda que este tipo de bebidas también deben de hacer esfuerzos con una alimentación balanceada, guiada bajo la supervisión de un experto. Lo más importante es tu salud.