Receta de bebidas

¿Cuáles son los beneficios del agua de limón con jengibre? Receta para prepararla

Descubre por qué el agua de limón con jengibre es una valiosa bebida que puedes agregar dentro de la alimentación
jueves, 6 de abril de 2023 · 17:29

El agua de limón con jengibre puede ser deliciosa y agregar una serie de beneficios para el cuerpo, pues ambos ingredientes estelares son muy apreciados dentro de la gastronomía no solo por su importancia para preparar múltiples recetas, también por las propiedades naturales que tienen. A continuación, podrás conocer parte de los puntos positivos que tiene esta bebida basado en artículos.

En esta rica bebida encontramos que es una buena fuente de vitamina C, un poderoso antioxidante. De acuerdo con Healthline, un limón exprimido proporciona alrededor del 21 por ciento del valor diario (VD) de una persona. Al igual que otros cítricos como las naranjas, toronjas o pomelos, contiene flavonoides, estos son compuestos que ayudan a mejorar la salud y combatir enfermedades.

Mientras que Medical News Today, señala que el agua de limón natural incluye muy pocas proteínas, grasas, carbohidratos o azúcar, y contienen mínimas cantidades de otras vitaminas y minerales, como potasio, ácido fólico y algunas vitaminas B. Al tener antioxidantes y flavonoides, es una bebida muy saludable, ya que los primeros son compuestos que ayudan a proteger las células del cuerpo del tras reducir el daño celular y de muchas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer. Cabe mencionar que los flavonoides tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Al agregarle jengibre se aprovecha esta fuente importante de minerales que contiene la raíz como el manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio. Aporta también vitaminas y entre sus beneficios encontramos que evita las náuseas y vómitos, aumenta la fuerza de contracción del miocardio, fomenta la secreción de saliva y jugos gástricos. Mientras que sus propiedades antiinflamatorias lo han convertido en uno de los ingredientes más populares dentro de la dieta para bajar de peso tras acelerar el metabolismo y permitir el correcto funcionamiento del aparato digestivo.

Receta para preparar agua de limón con jengibre

Una vez que sabes los beneficios que podría agregar esta rica bebida, sigue esta receta para disfrutarla desde casa.

Ingredientes:

  • 3 limones 
  • 1 litro de agua
  • 20 gr de jengibre, pelado
  • Miel natural al gusto (opcional)
  • Hojas de menta fresca o hierbabuena para decorar

Preparación

Exprime el jugo de los limones evitando agregar las semillas y licua el jugo con medio litro de agua y el jengibre. Sirve en una jarra con el resto de agua y endulza con miel natural al gusto si así lo deseas.

Lleva al refrigerador por un par de minutos si es que deseas disfrutar de una bebida fría, luego podrás deleitar esta deliciosa agua de limón con jengibre. Cabe mencionar que para agregar todos los beneficios de ambos ingredientes y tratar de tener un efecto positivo de ellos, se debe de llevar una alimentación balanceada, recurre a un especialista que pueda orientarte sobre el tema.