Receta de bebidas
Receta para usar la cáscara de mandarina y controlar la presión arterial alta
La mandarina y su cáscara también mejoran la salud de los vasos sanguíneos y facilitan la circulación sanguíneaLa mandarina es una fruta que tiene grandes vitaminas y minerales que ofrecer. De acuerdo con Healthline, agrega buenas cantidades de potasio, un mineral que ayuda a eliminar el exceso de sodio por la orina, previniendo así la presión arterial alta entre otras cualidades que actúan en contra de diversos padecimientos.
Al formar parte de la familia de los cítricos, también contiene compuestos antioxidantes, sustancias que previenen las enfermedades crónicas. La mandarina también mejora la salud de los vasos sanguíneos y facilita la circulación sanguínea, lo cual ayuda a controlar la hipertensión arterial, esto al ser rica en potasio; sustancia que reduce la presión arterial y promueve un flujo sanguíneo más sano, previniendo la formación de coágulos sanguíneos.
Todas estas cualidades no solo se encuentran en la fruta como tal, sino que se extienden hasta su cáscara, por lo que se puede aprovechar de gran forma la piel del cítrico. Para usar la corteza como un remedio casero que puede sumar esfuerzos y controlar la presión arterial alta, a continuación te compartimos la receta que debes seguir paso a paso.
Receta para usar la cáscara de mandarina
Tan sencillo es utilizar la cáscara de mandarina en este tema de salud, esto es lo que debes hacer.
Ingredientes:
- 2-3 cáscaras de mandarina
- 1 taza de agua
Preparación
Calienta el agua en un pequeño pocillo a fuego medio-alto, deja que hierva por unos minutos. Luego apaga el fuego y coloca las cáscaras (las cuales deben de estar muy bien limpias), tapa y deja infusionar por unos 10 minutos.
Cuela la preparación y bebe la infusión.
Cabe mencionar que la mandarina puede ayudar a regular la presión arterial y fortalecer las defensas gracias a sus propiedades. Sin embargo, este tipo de remedios no deben evitar la consulta con un especialista. De acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la presión arterial alta no tiene síntomas, por ello, la única manera de averiguar si se padece de este tema de salud, es a través de chequeos regulares.