Bebidas para el calor

¡No más calor! Prepara una rica agua de cebada con esta receta fácil y rápida

Esta bebida fresca sabor cebada, suele ser dulce y refrescante y se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud
miércoles, 5 de abril de 2023 · 13:14

Nadie aguantamos el calor y la verdad es que las temperaturas no parecen disminuir, ni lo harán en un buen rato, pero lo que sí es cierto es que definitivamente tenemos que encontrar algo con qué quitarnos la sed y sensación de que nos derretimos y por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para que prepares una rica agua de cebada, que seguro te quitará la sed

Es super normal y común que muchos de nosotros nos decantemos por las aguas frescas para mitigar el calor y la mayoría de ellas son de fruta, lo cual es delicioso, pero considera que también existen diferentes opciones para refrescarte, como la cebada y ¡no, no estamos hablando de la cerveza, precisamente!, sino de un agua.

El agua de cebada es sumamente fresca y la realidad es que no tiene ni siquiera un grado alcohólico. Por esa razón es que definitivamente nos atrevemos a compartir contigo una receta que puedes compartirla hasta con los peques de la casa, sobre todo en zonas donde el calor es demasiado, tanto, que uno no quiere dejar de beber agua, porque sentimos que nos deshidratamos.

Nutrientes de la cebada

Lo primero que hay que entender es que la cebada no es cerveza. Es un cereal que se utiliza en la alimentación humana y animal, así como en la producción de cerveza y otros productos alimentarios. Es una planta anual que crece en climas templados y se cultiva en todo el mundo. Es bastante rica en nutrientes como la fibra, proteína, vitaminas del complejo B y minerales como el hierro y zinc. Además es una fuente importante de carbohidratos complejos.

¿Cómo se hace el agua de cebada?

Este cereal, al igual que la avena puede usarse para hacer bebidas refrescantes, como un agua fresca, como la receta que compartiremos hoy contigo, pues se elabora a partir de los granos de cebada cocidos y agua. Es muy popular sobre todo en América Latina y el Caribe, donde también se conoce como "horchata de cebada".

La cebada, al igual que la avena puede usarse para hacer bebidas refrescantes. Foto: Pixabay

Esta bebida fresca sabor cebada, suele ser dulce y refrescante y se le atribuyen propiedades beneficiosas para la salud, como la reducción de la inflamación y la regulación del sistema digestivo. También se puede encontrar en algunas tiendas especializadas y supermercados en forma de polvo para preparar en casa, justo como ahora mismo te diremos cómo es que puedes hacerla. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/4 de kilo de cebada en polvo
  •  1/2 taza de leche evaporada
  •  2 tazas de azúcar, o al gusto
  •  1 cucharadita de vainilla
  •  8 tazas de agua
  •  Hielo

¿Cómo se prepara?

Mezcla todos los ingredientes, añade hielito ¡y listo!

Otras Noticias