bebidas naturales

Con este licuado de avena podrás aumentar la masa muscular

Ya has comenzado a hacer ejercicio quieres aumentar tu masa muscular, este licuado de avena puede ayudarte a lograrlo
miércoles, 5 de abril de 2023 · 13:24

Las vacaciones están por llegar y muchas personas se encuentran en los últimos detalles para salir de la ciudad y pasar algunos días de descanso en paradisiacas playas, Pueblos Mágicos o ciudad emblemáticas. El primer trimestre del año para muchos ha sido un ciclo de objetivos bien alcanzados, han mejorado su alimentación y la han complementado con actividades físicas que les permiten tener una mejor salud, sin embargo, para algunas personas el perder peso durante este nuevo año no fue su meta sino el aumentar masa muscular para lucir mejor los atuendos playeros en estas vacaciones.

Como ya hemos mencionado llevar una alimentación saludable es el principio de una buena salud, en cuanto al aumento de la masa corporal debe de estar complementada con una rutina de ejercicio que te permita definir y tonificar los músculos. Los licuados son excelentes aliados que forman parte de esta rutina integral que te ayudarán a aumentar o a disminuir tallas según sea tu objetivo. La avena es una buena alternativa que podemos usar en preparados caseros que cumplirán con lo que estamos buscando.

¿Qué contiene la avena?

La avena es un cereal por demás popular por sus grandes aportes nutricionales, es rico en vitaminas A, C, E y vitaminas del grupo B (B1, B2, B5 y B6). Además, contiene potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo y zinc. Pero una de las virtudes que más destaca de este cereal es su gran riqueza en proteína y fibra, la cual ayuda a mejorar la salud digestiva.

Cabe mencionar que este cereal que goza de propiedades energéticas que nos ayudarán a tener un mejor rendimiento deportivo. Es por ello en esta nota te daremos la receta para elaborar un licuado natural que te ayudará a aumentar la masa muscular.

Licuado de avena

Ingredientes 

  • 4 cdas de hojuelas de avena
  • 1 plátano maduro
  • 1 taza de leche descremada
  • 1 cdita de canela en polvo
  • Miel para endulzar

Preparación

La preparación es bastante sencilla, solo bastará con llevar al vaso de la licuadora el plátano sin cáscara, añadir una taza de leche descremada, hojuelas de avena y canela en polvo. Puedes o no endulzar con un poco de miel de abeja. Licúa hasta que se incorporen todos los ingredientes.

Bebe durante el desayuno y antes de comenzar tu rutina de ejercicio, lo sugerido es media hora antes de ejercitarte. Si deseas tener una asesoría más personalizada de acuerdo con los objetivos que te has fijado para aumentar la masa muscular, te recomendamos acudir con un nutriólogo o dietista que te dé una asesoría más personalizada.

Más de