3 tés que puedes preparar para aliviar los síntomas del estreñimiento y mejorar la digestión

Diversos estudios han señalado que el té tiene un montón de antioxidantes, que nos ayudan a digerir mejor y prevenir la indigestión
martes, 4 de abril de 2023 · 10:31

No es ningún secreto que cuando sentimos que la digestión no va bien, nos tomamos un tecito y de repente todo mejora, para bien de muchos. Por eso es que muchos de nosotros sentimos gran confianza de bebernos de vez en cuándo o de manera quizá más frecuente  una taza de té, pero también es cierto, que en ocasiones lo hacemos para tratar algunos padecimientos.

Algunos tés nos sirven bastante sobre todo para tratar algunos malestares estomacales, como es el caso de la indigestión, el estreñimiento o incluso el dolor de estómago. Por eso, si es que has comido mucho o padeces algo de esto, pues queremos compartir contigo algunas recetas, que seguramente te pueden ayudar en algún momento. 

Diversos estudios han señalado que el té tiene un montón de antioxidantes, que nos ayudan a digerir mejor y prevenir la indigestión. Al menos eso asegura la revista Live Science, de acuerdo con la Academy of Nutrition and Dietetics, por eso es que puedes beberte las siguientes infusiones, sin temor a que te hagan ningún mal, sino todo lo contrario, así que ¡manos a la obra!

1. Té de jengibre

El jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a calmar el tracto digestivo. El té de jengibre puede ser útil para aliviar la inflamación y la hinchazón en el estómago y los intestinos, lo que puede ayudar a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.

2. Té de menta 

La menta es otra de las infusiones  que puede ser beneficioso para la digestión. Contiene compuestos que pueden ayudar a relajar los músculos del tracto digestivo y promover la liberación de bilis, lo que a su vez puede ayudar a prevenir el estreñimiento. Beberlo antes o después de cada comida, podría a ayudar a mejorar tu digestión. 

La manzanilla es un té relajante y calmante que puede ayudar a reducir el estrés. Foto: Pixabay

3. Té de manzanilla 

La manzanilla es un té relajante y calmante que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que a su vez puede mejorar la digestión. Además, la manzanilla también puede ayudar a aliviar la inflamación y la irritación en el estómago y los intestinos, lo que puede ser útil para prevenir el estreñimiento.