bebidas saludables
Té de cúrcuma con jengibre, la receta para preparar en casa y aprovechar sus beneficios
Conoce y aprovecha los beneficios de consumir el té de cúrcuma y jengibre aDesde hace mucho tiempo se ha hecho alusión a que la cúrcuma y el jengibre, por si solos, cuentan con una gran cantidad de beneficios, pero juntos se han consolidado como uno de los más importantes. Además de brindar un gran sabor a diversos platillos o infusiones, también se le ha destacado por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud de las personas y por que realmente pueden ser una gran opción que podrías aprovechar.
Beneficios del té de cúrcuma con jengibre
Antiinflamatorio
Uno de los beneficios más conocidos que tiene está famosa infusión, es por lo alta que puede llegar a ser en propiedades antiinflamatorias. Mucho se le ha relacionado que tanto la cúrcuma y el jengibre, por si solos, cuentan con una alta cantidad de antiinflamatorios, pero juntos se les ha relacionado como un elementos ideal para prevenir el desarrollo de afecciones, enfermedades cardiacas, cáncer y diabetes.
Aliviar el dolor
Desde hace mucho tiempo se le ha reconocido al jengibre y a la cúrcuma como grandes elementos para poder reducir los dolores de diversas molestias como cólicos menstruales, artritis, osteoporosis y algunos dolores crónicos. Justamente por ello se recomienda el consumo constante de esta deliciosa infusión.
Sistem Inmunológico
Diversos estudios han destacado que tanto el jengibre, como la cúrcuma pueden ser una gran opción para mejorar el funcionamientos del sistema inmunológico, tanto que pueden prevenir los síntomas del resfriado común o la gripe. Incluso se ha destacado como una bebida ideal para combatir los efectos de diversas alergias, mismos que para esta temporada pueden ayudar mucho.
Contra restar nauseas
Mucho también se ha destacado desde hace un tiempo el jengibre puede ser uno de los elementos más poderosos para eliminar los síntomas de las nauseas y los problemas de la indigestión de manera natural.
Ingredientes
- 250ml de agua
- 1 rodaja de jengibre
- 1 rodaja de cúrcuma
- 1 trzoz de canela
- 1 pzca de pimienta
- Miel (opcional)
Preparación
- En una olla ponemos la canela, el jengibre y la cúrcuma.
- Dejamos hasta que alcance el hervor.
- Añadimos la pimienta.
- Retiramos del fuego.
- Pasamos por un colador y servimos.
- Podemos endulzar con miel.
- Listo sirve y disfruta en ayunas.