Desayuno

Smoothie saludable, ponle un toque de energía a tu desayuno con esta deliciosa bebida

Este smoothie es perfecto para comenzar el día lleno de energía y con un sabor increíble para acompañar el resto de tus alimentos matutinos-
martes, 4 de abril de 2023 · 09:34

Empezar el día lleno de energía para tus actividades no siempre es tan sencillo como despertar o descansar algunas horas, a veces necesitamos un empujón con nuestro desayuno y este smoothie saludable puede ayudarte a conseguirlo fácilmente gracias a sus ingredientes naturales, si quieres saber como prepararlo sigue leyendo. 

Este smoothie esta hecho con ingredientes que te van a llenar de energía, por ejemplo, la mantequilla de cacahuate, el plátano, la avena y el yogurt son elementos que son perfectos para este propósito y que juntos forman una bebida bastante saludable para comenzar el día y que además tienen un sabor increíble, así que no te quedes sin probar esta deliciosa receta.

Smoothie energizante

Ingredientes

  • 2 Plátanos
  • 1 taza de Yogurt griego sin azúcar
  • 1/4 taza de Avena
  • 1 cucharada de Mantequilla de maní
  • 1 cucharada de Cacahuates
  • Leche vegetal (opcional)

Comienza pelando y partiendo el plátano en trozos pequeños, es importante notar que si congelas de antemano elementos como el yogurt o la fruta, obtendrás una textura bastante agradable y refrescante en tu smoothie final. también es necesario que escojas plátanos maduros para la receta ya que así aportarás un nivel de dulzor y energía elevado en tu bebida final.

Al usar plátanos maduros te aseguras de integrar un buen dulzor a la mezcla. Foto: Pixabay

Una vez que tengas el plátano listo, coloca en la licuadora junto con el yogurt griego, los cacahuates, la avena y la mantequilla de maní, procesa todos estos ingredientes hasta lograr un batido denso y uniforme, si tu bebida ha quedado demasiado espesa, puedes aligerar la textura con un poco de leche vegetal hasta lograr la fluidez deseada, sirve en un vaso y disfruta.