Receta de bebidas

Licuado de pepino con manzana verde, adelgaza y disfruta de una rica bebida detox

Este licuado de pepino con manzana verde agrega mucha fibra, sigue esta receta para prepararlo
martes, 4 de abril de 2023 · 14:31

Una bebida verde estilo detox siempre será de las mejores alternativas para poder incluirse en la dieta y tratar de adelgazar o perder esos kilos de más, mientras se agrega un cúmulo de vitaminas, minerales y mucha fibra al cuerpo. Y un licuado de pepino con manzana, es una de esas opciones culinarias para disfrutarse con frecuencia en esta época vacacional.

Este licuado agrega mucha fibra al incluir una pieza de pepino y manzana verde, ambas frutas especiales cuando se trata de llevar una alimentación baja en calorías que permita bajar de peso por medio de esfuerzos en la alimentación. Sin embargo, no te olvides que se trata de una bebida que ayuda al tema, pero no de una opción mágica que por sí sola surtirá efecto.

En estas vacaciones por Semana Santa seguro quieres cuidar la figura y adelgazar un poco para lucir increíble en la playa o los planes que se tengan en familia, así que este licuado de pepino con manzana puede ser una opción culinaria que te permita disfrutar de tus platillos saludables con un buen trago de sabor que agregue muchas vitaminas y minerales, además de fibra que contribuya al buen funcionamiento intestinal.

Ingredientes:

  • ½ pieza de pepino
  • ½ de manzana verde
  • 1 taza de agua
  • 2 ramitas de perejil, desinfectadas
  • 1 cdita de miel (opcional)

Preparación

Corta el pepino por la mitad y con ayuda de una cuchara, retira las semillas para reservar solo la pulpa; la cual deberás cortar en trozos más pequeños y así facilitar el trabajo de la licuadora.

Corta la pieza de manzana en cubos y retira el corazón. Cabe mencionar que ambas frutas deben estar previamente lavadas y no hay necesidad de retirar la cáscara.

Agrega el vaso de la licuadora junto con los demás ingredientes y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea. Sirve en tu vaso favorito y disfruta de una rica bebida detox natural.

De acuerdo con Healthline, tan solo el pepino tiene pocas calorías y es rico en agua y fibra, que aumentan la saciedad entre comidas, reduciendo las ganas de comer. Mientras que la manzana verde es una de las variedades con más fibra, la cual se utiliza para preparar opciones bajo un estilo de vida más saludable pero a la misma vez, delicioso.