Infusión saludable

Té azul, conoce los beneficios que tiene esta infusión para bajar de peso y cómo prepararla

Así puedes aprovechar los beneficios de está planta en una infusión para bajar de peso de manera natural
domingo, 30 de abril de 2023 · 00:05

El té azul o también conocido como guisante de mariposa o té de de guisante azul, es una infusión de hierbas originaria del sur de Asia. Es elaborada por pétalos secos de Clitoria termantea L., una planta que es muy reconocida, precisamente, por darle una tonalidad azul a su bebida

Esta infusión se ha destacado enormemente por las propiedades medicinales que tiene en la personas, entre las que se destaca la salud del corazón y cerebrales. De acuerdo también a la información presentada por Heatlline, se trata de una bebida que proporciona un efecto antidiabético, anticancerígeno y más. 

Beneficios del té azul 

Antioxidantes 

Al ser sumamente rico en antocianinas, unos compuestos antioxidantes, será perfecto para eliminar las moléculas conocidas como radicales libres. Aunado a ello, ayudará a eliminar el estrés oxidativos del cuerpo y protegerá la piel de los signos de la edad prematuros. Será ideal también para combatir enfermedades cardíacas, diabetes y algunso tipos de cáncer, como ya lo hemos mencionado. 

Salud del corazón 

Diversos estudios en animales aseguraron que el extracto de la flor del té azul ayudara a reducir la presión arterial y sus propiedades serán vasrrelajantes, lo que significa que ayudará a ensanchar los vasos sanguíneos para mejorar el flujo sanguíneo. También cuenta con efectos antitrombóticos y será ideal par prevenir la formación de coágulos sanguíneos, un factor de riesgo de accidentes cerebro vasculares. 

Diabetes 

Las mismas antocianinas que le dan el característico color azul, será ideal para controlar los niveles de azúcar en sangre. Algunas investigaciones han destacado que los antioxidantes en el "guisante de mariposa", será ideal para inhibir las enzimas que dirigen los carbohidratos como el alfa-glucosidasa

Propiedades antimicrobianas 

Por el contenido de antioxidantes, el té azul será una gran opción para atacar bacterias como Streptococcus mutan y Staphylococcus aureus. Por esto resultaría ideal para consumir cuando se tiene algún tipo de infección o cualquier malestar en el cuerpo. 

Bajar de peso 

Aunque aún quedan estudios para confirmar, se cree que por el alto contenido de antioxidantes el té azul podría ayudarte a bajar de peso, limpiando de manera natural el organismo y eliminado aquello innecesario. Trabajara desde la parte intestinal y limpiará de manera correcta. 

El té azul cuenta con grandes beneficios para la salud. Foto: Unsplash

Receta de té azul 

Ingredientes 

  • 1 tza de agua hirviendo 
  • 3-5 flores de guisante de mariposa ó 1 cucharadita de flores ó 1 bolsita de té 
  • Endulzante al gusto (miel, azúcar, edulcorante)
  • Jugo de medio limón 

Preparación   

  1. Llevaremos las flores a reposar en el agua por 5 minutos. 
  2. Colamos y mezclamos con el jugo de limón y el edulcorante. 

¡Disfruta!