Desayuno saludable

Jugo de guayaba y naranja: El desayuno energizante que necesitas para empezar el día

Esta receta es bien fácil de hacer, super refrescante y la mejor idea es ingerirla en ayunas
domingo, 30 de abril de 2023 · 09:35

Iniciar el día siempre es complicado, especialmente cuando dejaste toda tu energía en la pista de baile durante la fiesta o posiblemente durante aquel paseo, que te hizo recordar que te hace falta un poco de condición física, pero afortunadamente siempre hay maneras de restaurarte y una de ellas es tomando un desayuno adecuado, junto con una bebida energizante. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo una bebida que además de deliciosa, es capaz de devolverte la energía perdida cualquier día, porque se trata de un rico jugo de guayaba con naranja, que definitivamente te hará sentir como nueva, después de que lo pruebes y todo eso se lo deberás a los nutrientes que este par de frutas contienen.

Ambas frutas son ricas en vitamina C, un nutriente, que funge como antioxidante y además nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y de paso ayudarnos a absorber el hierro y producir la piel, tendones, ligamentos y los vasos sanguíneos, así como ayudarnos a evitar las enfermedades cardiovasculares. Además contienen varios minerales, como el potasio, que nos ayuda a la contracción muscular.

Beneficios de la guayaba 

La guayaba, por ejemplo es una fruta tropical, que contiene una gran cantidad beneficios gracias a la fibra, la cual puede ayudarnos a mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento y reducir el colesterol, pues también es rica en pectina, una fibra soluble, que facilita el proceso. Además, junto con la naranja, nos ayuda a depurar nuestro cuerpo, haciéndonos sentir más ligeras y con energía

Beneficios de la naranja

Por su parte, la naranja es un fruto cítrico, que además de la vitamina C, también contiene antioxidantes, los cuales nos pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas y cardiovasculares, porque refuerza el sistema inmunológico. Junto con la guayaba, puede regalarnos algo de energía por la mañana.

La naranja es un fruto cítrico, que además de la vitamina C, también contiene antioxidantes. Foto: Freepik

Esta receta es bien fácil de hacer, super refrescante y la mejor idea es ingerirla en ayunas, porque a pesar de que es acidita, si gustas, puedes agregarle un poco de miel para que esté un poco más dulce. Te recomendamos, también, que las guayabas que llegues a utilizar ya estén algo maduritas, para que desprendan un sabor, un poco más dulce. Pero no te lo imagines más y ponte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  •  3 piezas de guayaba
  •  4 piezas de naranja
  •  4 litros de agua natural
  • Edulcorante (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Lava muy bien tus frutas y luego pela la naranja separándolas en gajos. Procura quitarle las semillas a cada gajo y cuando estén listas, las reservas un momento. 
  2. Toma las guayabas y de igual forma, lávalas y retira parte del tallo y colita. Cuando estén listas, reserva. 
  3. Coloca la fruta, el agua y si lo decidiste, el edulcorante o miel en la licuadora. Licúa.
  4. Sirve en una jarra ayudándote de un colador, para retirar las semillas de la guayaba. 
  5. ¡Listo!