Semana Santa 2023

Ley Seca CDMX: ¿En qué alcaldías suspenderán la venta de bebidas alcohólicas en Semana Santa?

Las alcaldías publicaron en la Gaceta Oficial de la CDMX la restricción en la venta de alcohol
lunes, 3 de abril de 2023 · 16:35

La Semana Santa comenzó con restricciones en la venta de bebidas alcohólicas en algunas zonas de la Ciudad de México. Esta medida se establece para mantener el orden durante los días de asueto que muchas personas se toman desde el Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección. 

Desde finales de marzo, las diferentes alcaldías comenzaron a publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los acuerdos por los que se establece la restricción en la venta de alcohol, como es tradición, la alcaldía Iztapalapa es una de ellas ya que ahí se lleva acabo la representación de la Pasión de Cristo.

De acuerdo con la Gaceta de la Ciudad de México, en este año serán cuatro las alcaldías que limitarán la venta de alcohol y estas son Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras y Tláhuac y a continuación te damos los detalles: 

Cuajimalpa

La suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones comenzará a partir de las 00:00 horas del 6 de abril y hasta las 24 horas del 9 de abril en la "colonia La Ventam y dentro del primer cuadro de la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, que
abarca las calles de Avenida Juárez, Avenida México, Avenida Veracruz, Tamaulipas, Guillermo Prieto, Lic. Castillo
Ledón, 21 de Marzo, Ocampo, Lerdo, Puebla, José María Castorena, Trueno, Morelos, Guerrero, Coahuila, Cuauhtémoc y
Jesús del Monte". 

En este sentido, las cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cines, tiendas de autoservicio, departamentales, salones de baile, restaurantes y fondas no podrán vender alcohol durante el horario y fechas establecidas, de hacerlo serán sancionados y clausurados. 

Venustiano Carranza

En Venustiano Carranza, la suspensión será de las 00:00 horas a las 23:59 horas de los días 6, 7 y 8 de abril en establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales; sin embargo, en esta demarcación sí se podrá vender alcohol por copeo o botella en restaurantes. 

Magdalena Contreras

En esta demarcación no se podrá vender bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del jueves 6 de abril, hasta las 23:59 horas del domingo 09 del mismo mes en establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes, entre otros. 

Tláhuac

La suspensión en la venta de alcohol en esta demarcación se realizará en las diferentes fechas, según los carnavales que se realizan durante los meses de marzo, abril y mayo. En este caso, se prohibe la venta en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas departamentales, mientras que restaurantes y lugares donde vendan comida preparada sí podrán vender alcohol.